Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años
    • «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
    • Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
    • Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
    • Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
    • Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
    • Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
    • Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Red Aprende: más de 17 mil docentes se sumaron al desafío de formarse en «Alfabetización avanzada y académica»

    Red Aprende: más de 17 mil docentes se sumaron al desafío de formarse en «Alfabetización avanzada y académica»

    14 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se llevó adelante el lunes el inicio de la segunda propuesta de capacitación docente «Alfabetización avanzada y académica» del programa de formación docente continua, gratuita y en servicio, Red Aprende 2024-2027, de la que participaron de manera sincrónica y virtual 17 mil docentes inscriptos de toda la provincia.
    La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, junto a su gabinete y directores de niveles, modalidades y regionales, acompañó el inicio de este trayecto de formación desde el Club Acción de Presidencia Sáenz Peña, donde asistieron alrededor de 1.200 docentes y supervisores de esta localidad, Machagai, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Napenay y Avia Terai.
    Mientras que el resto de la docencia chaqueña siguió en vivo la transmisión -por el canal de YouTube Somos Futuro- la conferencia sobre esta temática a cargo de las profesoras en Letras, egresadas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), María Julia Simoni y Mabel de las Mercedes Lobo.
    «Las propuestas son para
    los docentes y construidas por ellos»
    En la oportunidad, la ministra Naidenoff agradeció a los docentes presentes por su participación y afirmó: «La capacitación de calidad que pretendemos presentar hoy depende del ida y vuelta con los docentes, cuando construyen con nosotros, que son los verdaderos gestores».
    «Las propuestas de capacitación son para ustedes (los docentes) y construidas por ustedes» y «se pueden llevar a cabo sólo por la decisión política y comprometida del gobernador Leandro Zdero», destacó la ministra, comentado que los trayectos de formación eran «anhelados» y «muy pedidos por la docencia».
    Naidenoff dijo que la capacitación «Alfabetización avanzada y académica» está destinada a los docentes, directivos y supervisores del segundo y tercer ciclo de nivel Primario (y todas las modalidades), y del ciclo básico, auxiliares, directivos y supervisores de nivel Secundario.
    «Está pensada para brindar herramientas metodológicas a los docentes para trabajar con aquellos alumnos que van quedando y que no pueden comprender lo que leen», indicó Naidenoff.
    Detalló que se pretende constituir en un espacio de debate y reflexión sobre la alfabetización, para contribuir a la producción de propuestas institucionales en cada establecimiento escolar, «dentro de un modelo sociocultural, teniendo en cuenta el contexto donde el chico aprende y cómo se ha ido dando el proceso de alfabetización», explicó.
    «Necesitamos trabajar fuertemente con la formación docente. Los docentes necesitamos permanentemente estudiar. Nosotros les vamos a dar las herramientas», aseguró la ministra.

    «Celebrar toda acción que sirva para fortalecer el futuro»
    Por su parte, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, manifestó que «es un honor acompañar el inicio en el interior de esta jornada de formación, celebrarla como toda acción que sirva para fortalecer el futuro y el proyecto de vida de nuestros chicos.
    En este caso, a través de aquellos que tienen la responsabilidad y la vocación permanente de transformar su vida a través de la educación».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia

    23 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.