Los ediles capitalinos en el bloque de la UCR respondieron declaraciones del diputado Rodrigo Ocampo sobre la prohibición de la tracción a sangre. «Durante los últimos 8 años, los distintos gobiernos peronistas de la ciudad de Resistencia han hablado de prohibir y eliminar la tracción a sangre, pero siempre se quedó en un simple deseo», afirmaron.
Los concejales señalaron que «nunca hubo una verdadera voluntad política para llevarlo a cabo» recordando: «también que cuando Capitanich fue intendente, su jefe político, ocurrió lo mismo».
«Aunque existe una ordenanza vigente en Resistencia que prohíbe la tracción a sangre, el gobierno saliente hizo muy poco para implementarla», subrayaron.
El bloque de la UCR remarcó que «siempre contaron con todas las herramientas necesarias para resolver esta problemática».
«Aplaudimos la búsqueda de la aprobación de este proyecto a nivel provincial, ya que el gobierno actual está tomando medidas concretas para erradicar la tracción a sangre en Resistencia», indicaron, señalando: «Estas acciones incluyen soluciones tanto para el aspecto humano y social, como para la protección de los animales».
«Es necesario frenar la hipocresía y la demagogia; ahora es fácil insistir con la aprobación de un proyecto, después de años de ignorar la problemática», resaltaron.
«Prohibir por prohibir no soluciona el problema», enfatizaron, concluyendo: «Este no es solo un asunto vial, sino fundamentalmente humano y social».
«Las soluciones que estamos proponiendo no son meros simulacros o acciones improvisadas; buscamos poner fin a esta situación de manera seria», remarcaron, reiterando: «Queremos que esta decisión sea una política de Estado para que nadie en el futuro pueda retroceder».
«Por eso, también planteamos la sustitución del sistema de tracción animal mediante intervenciones eficaces en el pasivo municipal y otras normativas viables», destacaron.
ULTIMAS NOTICIAS
- Motociclista chocó contra una camioneta estacionada y murió
- Los salarios formales cayeron fuerte contra la inflación en diciembre y perdieron más de 2% en 2025
- La canasta alimentaria saltó casi 6% en enero y una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre
- Santiago Pérez Pons denunció al municipio de Sáenz Peña por el manejo de fondos públicos en operaciones financieras no garantizadas
- La UTA levantó el paro de colectivos pero advirtió: «Si no pagan el viernes, se paraliza el servicio»
- Acosó a una joven en el centro de Resistencia y lo condenaron a 40 días de prisión efectiva
- Zdero recibió al embajador de Corea del Sur para fortalecer vínculos comerciales
- Más uso de casco en la ciudad: los controles de tránsito dan resultados
