Según el informe oficial hubo más de 320 operativos y 300 demorados. En la capital chaqueña se registró un “alcoholemia récord” ya que un motociclista marcó 2,52 gramos de alcohol en sangre.
Durante esta semana, los agentes de las direcciones de zona cabeceras demoraron a 311 personas por diferentes faltas, contravenciones y delitos. También incautaron siete autos, 250 motos y recuperaron 10 con pedido de secuestro. A su vez secuestraron cinco armas de fuego y 11 blancas. Todo esto fue el resultado de 327 operativos.
El personal de la Policía Caminera, por su parte, realizó sus controles en los que labró 217 actas por infracciones de tránsito y un total de 36 conductores fueron descubiertos con alcohol en sangre.
En el área metropolitana se realizaron 40 operativos, en los que demoraron a 22 personas, dos autos, 38 motos por infracciones y unas tres más con pedidos de captura. También dos armas de fuego y cuatro blancas. En Sáenz Peña, se hicieron 61 operativos, en los que se detuvo a 139 personas, se incautaron 36 motos (tres más con pedido de captura), dos autos y un arma blanca.
En Villa Ángela, los efectivos realizaron 51 operativos y demoraron a 72 personas, incautaron 54 motos, una con buscada por la justicia y un auto. Por otro lado, en San Martín, fueron 62 operativos en los que se demoró a 33 personas y se incautaron 24 motos, un arma de fuego y cuatro armas blancas.
Los agentes de la dirección de zona de Charata demoraron a 30 personas e incautaron dos autos, 64 motos, otras tres con pedido de captura, dos armas de fuego y dos armas blancas. Todo esto en 53 operativos.
Por último, en Castelli, los operativos fueron 60 los realizados. Así fueron demorados 15 ciudadanos y se incautaron 34 motos.
En Resistencia «el récord»
La Municipalidad de Resistencia continuó este fin de semana con operativos de control vehicular llevados a cabo por inspectores de tránsito, guardia comunitaria y la policía caminera. Durante los controles, se detectaron 22 casos de alcoholemia positiva.
El domingo, en uno de los puestos ubicados sobre la avenida Sarmiento, un motociclista a bordo de una Zanella ZB 110 registró un alarmante nivel de 2,52 gramos de alcohol en sangre. El hombre, que conducía zigzagueando y sin casco colocado, fue detenido y su vehículo trasladado al corralón municipal.
Según datos oficiales del área de cargas de actas, durante el operativo se removieron de la vía pública 29 motovehículos y 19 autos. De estos, 22 correspondieron a casos de alcoholemia positiva y 21 licencias fueron retenidas por faltas graves.