“Dejaron una familia destrozada”, dijo la mamá. La muerte sucedió cuando la víctima intentó impedir un robo.
Familiares del joven albañil asesinado en Villa Itatí se manifestaron frente a la Fiscalía de Resistencia para pedir que los acusados del homicidio sigan presos.
Familiares de Iván Nicolás Filártiga se concentraron esta mañana frente a la Fiscalía de Resistencia para pedir justicia por el asesinato del joven de 27 años en Villa Itatí.
Claudia, la mamá de la víctima habló a corazón abierto y contó el dolor de y el pedido de justicia de la familia.
En principio, recordó ese miércoles trágico, donde dos ladrones entraron a robar a la casa de Iván y lo apuñalaron. “Mi hijo se preparaba para ir a trabajar a las 7, como todos los días. A esa hora, dos delincuentes ingresaron a su vivienda a robar. El los reconoció e intentó amedrentarlos, forcejearon hasta la calle, y allí uno de los dos delincuentes lo apuñalaron con un hierro. Él se desplomó en ese momento, y los vecinos pidieron ayuda a la Policía y la ambulancia”, relató la mamá en declaraciones a Alerta Urbana.
Aseguró que los dos delincuentes habían ingresado más temprano a robar a la casa del hermano de Iván, que vivía al lado: “le robaron el televisor y un celular”, y volvieron para robar en la casa de Iván, aseguró.
“Mi hijo era albañil, no tenía mucho. Dormían en un colchó, estaba por comprarse su cama y una cuna para su bebé”, relató la mamá entre lágrimas..“Me arrebataron una parte de mí. Dejaron una familia destrozada”, resaltó.
Cabe aclarar que Iván era padre de un niño de 6 años, y su mujer está embaraza de 5 meses. La causa está a cargo de la Fiscal Roxana Soto, y ambos acusados por el homicidio Matías Escalante de 32 años y Sergio Fernández están detenidos.
EL CASO
El miércoles, las 7:50 de la mañana, Iván Filártiga sorprendió a dos hombres que estaban ingresando a su casa para robar. Iván se enfrentó a los delincuentes pero en el forcejeo recibió dos puñaladas a la altura de las costillas.
Su padre lo trasladó hasta el Hospital, donde antes de morir, reconoció a los ladrones.
La Policía desplegó un amplio operativo en el barrio Villa Itatí donde detuvo a los acusados.
TE PUEDE INTERESAR