La mamá de la joven asesinada por el Clan Sena rompió en llantos. «Cuando vi a Ángela y las fotos de la camioneta volví a revivir todo», dijo. Habló de «la mafia», de Burlando que «se borró». «No me importa que me juzguen», dijo. La mujer que indicó que lo único que siempre quiso «fue encontrar a Ceci» dijo que «ahora queda en responsabilidad del Gobierno». También mandó un mensaje para Patricia Bullrich: «En este país tenés que ser un criminal para tener derechos», tiró, además de pedir «paz». Adelantó que ni ella, ni su otra hija irán al juicio por el crimen de la joven asesinada en junio de 2023.
La mamá de Cecilia hizo un vivo en su Instagram personal donde ya no hay contenido. Sólo sube historias y ahora lo utilizó para hablar del siniestro vial que tuvo Ángela con la camioneta de Gendarmería el lunes en el sur donde ambas están viviendo hace meses. «El Estado me abandonó», denunció.
«Todos están metidos»
“Yo retiro la querella sí, o sea, le pedí al doctor Briend que retire la querella y que retire la denuncia mía, tanto para la causa Cecilia, como para la causa de la firma; y no me importa que me juzguen, y no me importa que digan lo que quieran ustedes no están en mi lugar”, señaló Gloria en claro momento de dolor, impotencia e impunidad.
“Ustedes no vivieron la mafia que yo viví. Ni la presión psicológica. Y todos me dicen (Fernando) Burlando, y Burlando a lo único que vino fue a hacer esa maldita reunión y después se borró, hace meses que ni me hablaba siquiera. Ayer me habló. Burlando, ni siquiera sabía del accidente de Ángela. Burlando, ni siquiera sabía lo que había pasado en Resistencia. Así que así estamos y ustedes quieren que yo siga y todos me dicen, seguís, no. Ahora queda en responsabilidades del Estado. Ahora a todos los que decían que yo quería plata no, no, quiero plata no quiero nada lo único que siempre quise fue encontrar al Ceci. Y eso no va a pasar. Y ahora me van a lastimar a Ángela”, agregó entre llantos y dolor.
“Toda la prensa del país me está buscando, todos me están llamando. Quiero que entiendan una cosa. Cuando yo vi a Ángela y vi la foto de la camioneta reviví todo”, dijo y rompió en llanto.
“Una Hilux blanca se llevó a Cecilia, y una Hilux blanca me lastimó mi otra nena. Chiqui tiene un problema de cervical que esperamos que con el tiempo se le vaya, o sea que sea solamente por el latigazo y que no le vayan a quedar secuelas”, pidió al referirse al accidente de tránsito que protagonizó el lunes en el sur con la camioneta de Gendarmería, la misma que debe dar custodia a la familia de Cecilia.
Palo para Bullrich
Gloria siguiendo sobre el incidente vial preguntó: “¿De qué se va a dibujar Patricia Bullrich ahora, si yo misma le reclamé sobre la camioneta? Sí, yo misma le reclame la camioneta. Yo misma le dije que iba a tumbar, que iban en camino de nieve sin cadenas. La semana pasada cuando me llevaban a Esquel ya la rueda empezó a hacer problemas y el chico había avisado; ¿y ahora de que se van a dibujar y ahora si le quedan secuelas a mi nena?”, volvió a cuestionar.
Gloria siguió: “A mí el Estado me abandonó por completo, ni siquiera asistencia psicológica me dio. Pero a César, estaban todos preocupados por el nenito, que no se le caiga una uña, hasta podólogo le mandaron. Así es, en este país vos tenés que ser un criminal para tener derecho”, criticó Gloria.
Palo para Bogado
Y siguió: “El fiscal Martín Bogado agarró y decidió que va a trabajar para los Sena, sobre todo para Emerenciano y para Marcela. Así que por favor entiendanlo y déjenme en paz. Es todo lo que pido: déjenme en paz”, tiró Gloria Romero muy angustiada y decepcionada de la Justicia que dilata la elevación a juicio del caso más de femicidio más cruel que vivió el Chaco en 2023.
Es de recordar que Bogado se sumó al equipo fiscal de la causa Cecilia cuando Jorge Gómez renunció a la Justicia para pasar a integrar el gabinete de Leandro Zdero como ministro de Gobierno.
Otra bomba
Con más dolor y decepción Gloria confirmó: “Yo no voy a ir al juicio, me niego a declarar. Ni yo, ni Ángela”.
“Listo, viviremos el tiempo que nos permitan vivir, si es que nos permite vivir y no nos matan, porque al salir de la causa me van a sacar la custodia”, reconoció Gloria.
“Así que por favor déjenos en paz, que es todo lo que pido”, insistió y justificó sus decisiones al denunciar: “La mafia, la corrupción en el Chaco es increíble. Tiene connotaciones increíbles, no, no, no lo puedo creer. Yo no puedo creer hasta donde llega el poder de esta gente, no, no, no, es inconcebible el poder que tienen. Todo, todos, todos están metidos, o sea, toda la gente de poder está metida en esa mafia. Ellos amenazan con hablar y todo el mundo corre a defenderlos. Lo único que tuvieron que decir es: voy a preparar el botón rojo Marcela y César en sus cartas”, expresó y preguntó: “Ustedes creen que esas cartas fueron casualidades, no fueron, fue una amenaza, o sea, nosotros tenemos datos para negociar nuestra libertad y fíjense que de ahí fue el cambio de carátula, los jueces que apoyaron. Un solo un juez que tuvo ética y le agradezco. Le agradezco al juez Sandoval, que fue el único que demostró estar del lado de la víctima”, marcó entre lágrimas.
“Y ojalá no cambie Señor, porque la conciencia no se compra. Ceci tenía derecho a vivir Señor y esperemos que el Estado haga algo y que demuestre que yo no estoy equivocada”, le pidió al juez de Garantías.
“Para mí esto terminó, mi prioridad es Ángela”
Ya al finalizar el video, Gloria insistió en su decisión y delegó responsabilidad: “Ahora todo queda en manos del Estado. Ahora se sale, yo retiro la denuncia, y yo no voy a declarar. Para mí esto terminó, mi prioridad es Ángela. Y ojalá no nos maten, o por lo menos si me matan matenme a mi hijos de puta, yo fui contra ustedes. No toquen a mi hijo, no toquen a Ángela. Y lo que me juzguen, primero tienen que estar mi lugar. Por favor, déjenme en paz”, culminó el vivo de Gloria Romero, claramente cansada y decepcionada de la política, la Justicia, “el poder”, “la mafia”.