Anses, junto al Ministerio de Capital Humano del gobierno de Javier Milei, oficializó una nueva medida sobre las becas Progresar. El anuncio reside en que próximamente se abrirá, de manera oficial, la segunda etapa de inscripciones para el beneficio.
Este sistema de becas es una política pública establecida por el Ministerio de Educación de la Nación mediante el decreto 84/2014. Su objetivo es reducir las desigualdades sociales y económicas que obstaculizan el acceso a la educación. Este programa esta destinado a quienes desean completar su educación obligatoria, obtener una formación profesional o cursar estudios superiores y pueden acceder a ella los jóvenes de 16 a 24 años que cumplan con los requisitos pedidos.
El anuncio fue confirmado por Anses y el Ministerio de Capital Humano de la nación. Ambos organismos aseguraron que se abrirá, de manera oficial, la segunda etapa de inscripciones para aquellos interesados en el programa de asistencia educativa.
NUEVO REQUISITO
Desde este año, quienes estén interesados en acceder al programa de respaldo estudiantil, deberán cumplir con un nuevo requisito. Los becarios que se encuentren transitando el último año de sus estudios secundarios deberán completar un Curso de Orientación Vocacional y Laboral.
Este es un requerimento que forma parte de las actividades complementarias exigidas por el sistema de becas. La capacitación tiene por objetivo brindar herramientas para continuar la formación en el nivel superior y facilitar la inserción en el mundo laboral. Quienes no cumplan con este requisito, verán suspendido el pago de la beca durante dos períodos mensuales.