La familia de Romina Karban, la joven que fue encontrada sin vida y ultimada de cinco balazos en un campo en la zona rural de Sáenz Peña, más precisamente en Colonia Pampa Florida, denunciaron a la ex de su hermana fallecida por estar merodeando el campo de la familia con una escopeta en mano.
La denuncia fue realizada en la División Violencia Familiar y de Género por Isabel Morales, madre de Romina Karban, señalando que el pasado 11, su vecino que vive frente a su casa le comentó que ese día alrededor de las 17, observó que pasó frente su vivienda Ariel Ojeda conduciendo una camioneta modelo Saveiro, azul, portando una escopeta en el pecho y que a él le llamo la atención porque Ojeda no concurre a la colonia.
Además, en el descargo Morales expuso: «A 7 kilómetros de mi casa vive la madre de Ojeda y que para ir hasta allí no es necesario pasar por mi propiedad», y agregó que «el mes pasado realizó otra denuncia donde dejaba constancia que vio autos y camionetas en su campo y que al ir a ver quiénes eran, los ocupantes encendían la marcha y abandonaban el lugar».
La madre de Romina Karban en su denuncia dejó en claro que «jamás tuvimos contacto con Ojeda y la muerte de mi hija está en una etapa investigativa. Temo que me pueda ocurrir algo malo a mi o a mi hija Ivana que vive conmigo como así también a cualquier integrante de la familia».
LAS PRUEBAS EN CONTRA DE RENZO
Respecto a las pruebas que existen en el expediente que incriminan a su hermano como el supuesto autor del hecho, dijo Ivana que muchas cosas no le cierran. «El lugar donde se la encontró, para mí la dejaron ahí, porque no me van a decir que estuvo un día y algo; a mí eso no me cierra, porque ella jamás iba a ese lugar. Nosotros nunca fuimos, nunca habituábamos a ir a ese lugar, nunca, porque queda a casi 4 kilómetros de la casa», aseguró la hermana mayor de la víctima.
Por otro lado, aclaró que el lugar donde se la encontró no era en el campo donde estaba la casa, era en otro campo; además, fue en el campo de un vecino.
La moto sí estaba en el campo de papá y a ella se la encontró del otro lado del alambrado, en el campo de un vecino», dijo Ivana a Diario Chaco.
FUE OTRA PERSONA LA QUE MATÓ A ROMINA
En relación con la muerte de su hermana, dijo Ivana que otra persona la mató: «Una persona cercana a ella que conocía todo, todos sus movimientos».
Por otro lado, dijo que en el marco de esta investigación les llamó la atención que la pareja de Romina no haya sido investigada.
«Eso es lo que a uno le hace más ruido, y yo creo que a la gente, a la sociedad, al pueblo del Chaco le hace más ruido porque en todos los casos vos ves que rápidamente la pareja es lo menos demorado, y lo que hizo Ariel Ojeda fue lavarse las manos, porque él hizo uso de su conocimiento como abogado para apuntar contra Renzo», sostuvo la hermana de la víctima.
Asimismo, agregó que «la única persona que dice que sale mi hermana de Sáenz Peña es Ariel Ojeda. Ella vivía con él, no con nosotros. A nosotros nos pusieron patas para arriba a toda la familia, a mi hijo, porque a mi hijo también le quisieron insinuar cosas».