Ayer por la mañana, se llevó adelante la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, presidida por el diputado Iván Gyöker.
En esta ocasión, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, y el presidente de Sechee, José Bistoletti, fueron recibidos para exponer las fundamentaciones del proyecto de ley 2277/24, que lleva la firma del gobernador Leandro Zdero. Este proyecto busca declarar la emergencia energética e hídrica por el término de un año.
Gutiérrez y Bistoletti detallaron los alcances del proyecto y respondieron las inquietudes de los legisladores.
OPERACIONES DE CRÉDITO
La propuesta incluye la facultad para que el Poder Ejecutivo provincial pueda realizar operaciones de crédito público, con el objetivo de financiar las contrataciones, adquisiciones, obras y otros recursos necesarios para asegurar un suministro continuo y seguro de energía eléctrica, promover el uso de energías renovables y enfrentar la crisis actual del sistema eléctrico provincial, agravada por factores externos.
Asimismo, los funcionarios brindaron un panorama sobre el abastecimiento de energía eléctrica y agua potable en el interior provincial, y abordaron las previsiones para la próxima temporada de altas temperaturas.
Durante el tratamiento del temario, los legisladores oficialistas emitieron despacho favorable al proyecto y también dieron dictamen positivo a la iniciativa que adhiere al Régimen de Regularización de Activos del Título II de la Ley Nacional 27743.
Participaron de la reunión los diputados Sebastián Lazzarini, Atlanto Honcheruk, Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Zulema Wannesson, Dorys Arkwright, Maida With, Juan Carlos Ayala, Tere Cubells, Silvina Canteros Reiser y Francisco Romero Castelán.