Si algo le faltaba a Resistencia es el regreso de los grupos de motociclistas que hacen acrobacias en sus vehículos, poniendo en peligro tanto sus vidas como la de terceros.
El domingo hubo momentos de tensión, temor y alteración total de la tranquilidad en la zona del Aeropuerto Internacional Resistencia y que luego prosiguió por las autovías de las rutas nacionales 16 y 11.
Fue por la tarde, alrededor de las 17.30, cuando en medio de paz que centenares de personas vivían, aparecieron entre 40 y 50 motos, algunas ocupadas por dos personas, causando un desorden sin igual.
Desde lejos se escuchó primero un sonido que fue creciendo, hasta que se pudo ver a esta horda circular a toda velocidad por la avenida Marconi, en la zona paralela a los caminos que regentea el aeropuerto, como proviniendo de Fontana.
Sin reparar si había otros vehículos, algunos pasando por el sector donde estaban personas tomando mate, el alboroto pasó a transformarse en miedo, tanto porque el peligro de ser embestidos y hasta de no chocarlos a ellos mismos, que pasaban entre los autos haciendo wheele o parándose en una pierna sobre el asiento de sus motos.
Si bien este accionar se detectó en terrenos que escapan de la jurisdicción de Resistencia, por ser nacional, está visto la urgencia por tomar algún tipo de medidas para evitar esto. Antes, la Policía de Seguridad Aeroportuaria se encargaba de custodiar su zona, pero hace un tiempo no solo que la garita que estaba en el acceso, desapareció.
Quizás la Policía Caminera tenga que hacerse cargo de patrullar esta zona que, mayormente, se realiza los fines de semana.
No hace falta recordar que en la zona del aeropuerto se produjo un grave accidente cuando un motociclista chocó a una nena.
ULTIMAS NOTICIAS
- Un jubilado de Resistencia es el ganador de los $320 millones de la Poceada
- EN VIVO| La oposición avanza en Diputados con proyectos que desafían al Gobierno
- Inseguridad en Resistencia: violento asalto a la doctora Alicia Michelini
- Naidenoff defendió su gestión en medio de cuestionamientos por la inversión educativa y el desorden en las escuelas de gestión social
- Allanamiento en Resistencia por una causa de maltrato animal
- “No hay clases hasta que paguen la cláusula gatillo”, el reclamo unánime de la docencia chaqueña en las plazas
- Julieta Prandi enfrentará a su exmarido en la Justicia: arranca el juicio por abuso sexual agravado
- Robaron tablets y leche del jardín donde trabajaba: detuvieron a la portera y su pareja