La Dirección General Consumos Problemáticos preparó un agasajo a la cabo Rosana Sarabia, tras su heroica intervención la noche del viernes a las 23.30, al salvar la vida de un niño de 4 años con insuficiencia respiratoria.
La acción se debió por causa de un confite del paquete de galletitas «Fauna» que se atoró en la garganta del niño, impidiéndole el ingreso de oxígeno.
La madre, en su desesperación, lo llevó casi en estado desvaneciente a la casilla ubicada en intersección de calles Isaías y Ushuaia, donde Sarabia prestaba servicio de guardia junto a otros dos efectivos y allí la empleada policial actuó de inmediato con maniobras de Heimlich que permitió la expulsión del objeto que reanimó al niño.
Tras éste valiente accionar, el lunes por la tarde los directores y jefes de Departamentos y Divisiones de la institución, se reunieron para hacer entrega de un presente floral en reconocimiento al heroismo frente a la situación que se le presentó a la cabo Sarabia y que le valió el agradecimiento tanto de los padres como de familiares del niño que ahora se encuentra fuera de peligro en su domicilio.
ULTIMAS NOTICIAS
- Azula: «Esta semana llegan al Chaco las primeras importaciones chinas»
- Ecom Chaco impulsa auditoría y abre acceso público a su información
- Galarza: «La voluntad del Gobierno de priorizar a los niños es clarísima»
- Se producen 400 millones de toneladas anuales de plástico
- Resistencia avanza hacia la regulación de Uber y Didi
- For Ever vuelve a encender la ilusión
- Tercera jornada del Torneo Nacional de Clubes Adultos C
- Avanza la digitalización judicial con el Iure