Una testigo de identidad reservada aportada por Alberto Fernández declaró que vio moretones en el cuerpo de Fabiola Yañez, pero los adjudicó a «caídas por la ingesta de alcohol».
Denominado como «Testigo A», se trata del primer testimonio aportado por el expresidente, en el marco de la causa por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yañez.
Según trascendió, es una mujer que trabajó en la Quinta de Olivos como empleada doméstica en los cuatro años de su gobierno.
La «Testigo A» realizó una exposición ante un escribano público, en la que aseguró que nunca vio agresiones físicas de parte del expresidente hacia Fabiola Yañez, y si si bien admitió que vio moretones en el cuerpo de Yañez, los adjudicó a «caídas».
«Le salían los golpes luego de las caídas que sufría por la ingesta de alcohol», afirmó ante una pregunta de su abogada, y detalló que en un oportunidad «la encontró caída en la pileta».
«Yañez había quedado hasta muy tarde con sus amistades y cuando la fue a buscar la encontró tirada en el piso en medio de las plantas en la zona de la pileta», agregó.
Además, aseguró que la ex primera dama bebía de «manera habitual».
«Ella cada vez que se reunía con las amigas terminaba tomando demasiado- Guardaba el alcohol en un armario con llave», afirmó.
La presentación realizada por Alberto Fernández ante la Justicia indica: «Vengo por el presente a aportar el testimonio del testigo denominado TESTIGO A a los fines resguardar la identidad del mismo. De esta manera y a los fines que VE tome todos los recaudos pertinentes para evitar filtraciones a la prensa y resguardar la identidad del testigo propuesto adjuntando al presente copia del acta con los datos personales enmendados».