Efectivos policiales informaron que en el país vecino de Bolivia, el martes en las últimas horas, personal de Interpol detuvo a Mauro Hernán Pacheco, uno de los integrantes de la banda narco denominada clan Sosa, quien estaba prófugo de la Justicia desde el 22 de septiembre 2022.
Se espera que en los próximos días sea extraditado a la Argentina y puesto a su disposición del fiscal federal Carlos Amad.
Por este sujeto, se ofrecía una recompensa de $5 millones por cada acusado, vinculado a este clan que tenía, entre otros lugares, a Sáenz Peña como una de sus sedes.
Sobre Pacheco pesa una causa de lavado de activos y asociación ilícita, en la investigación por supuestos hechos ilícitos contra la familia Sosa. Esta tiene como detenidos principales a Lucas y Hugo Sosa, quien se había entregado voluntariamente a la Justicia y es el apuntado como líder del clan.
En el marco de esta investigación, varias personas se encuentran en prisión preventiva y procesadas como ser Ana María Flamenco, Mariela Alejandra Sosa, Vanesa Ruth Paz y Ángel Ramón Almua.
También siguen en calidad de prófugos Ariel Alberto Sosa (41), Sergio Omar Fernández (36) y Eduardo Acosta (36), todos residentes de Sáenz Peña.
Tanto Sosa y Fernández tienen pedidos de captura internacional desde el 28 de abril de 2022, mientras que Acosta es buscado desde el 22 de septiembre del mismo año.
ULTIMAS NOTICIAS
- Anularon absolución a Lázaro Báez por evadir más de $50 millones en el Chaco
- El gobernador acompañó el acto por el 115° aniversario de Villa Ángela
- Crecen las ventas en supermercados, pero en la provincia cae el consumo esencial
- Zimmermann: «No es un blanqueo tradicional, sino un mecanismo para generar confianza»
- Schneider encabezó la apertura del Curso Construyendo Fortalezas
- Zdero entregó maquinaria al Consorcio 10 de Mesón de Fierro
- Sarmiento recibe a Bartolomé Mitre
- Regatas fue determinante en las decisivas y quedó con el 2 en la fase Regular