«Es muy importante, para nosotros acompañarlos en esta fecha destacada, de mucha historia y de una comunidad que sigue construyendo su propia identidad, día a día. Estamos en contacto permanente con los municipios, sabemos de sus demandas y al estar aquí, reforzamos nuestro diálogo con la comunidad, para seguir trabajando en forma conjunta y con el compromiso asumido de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hoy celebramos los 86 años de Ciervo Petiso y es un buen momento para seguir luchando por la provincia que queremos; con el compromiso de ser protagonistas del nuevo Chaco; asumiendo cada uno de nosotros la responsabilidad de construir un gran futuro para nosotros y para las generaciones que se vienen»- afirmó Resico.
El funcionario provincial, junto a la subsecretaria de Municipio, Gabriela Galarza, acompañaron al intendente Darío Acosta y a la comunidad en el acto protocolar que comenzó ayer, en horas de la tarde, con la entrega también de reconocimientos a pobladores y vecinos de la localidad. Posteriormente, las autoridades provinciales, se trasladaron hasta el Centro de Salud y a la Comisaría local para tomar contacto con los trabajadores de salud, de seguridad y atender sus demandas. Por último, compartieron junto a la comunidad, el festival en el polideportivo con grandes artistas y con las escuelas de danzas folclóricas de la zona, en el marco de este nuevo aniversario de Ciervo Petiso.
El 1 de septiembre de 1938 se ha establecido como fecha de fundación de la localidad de Ciervo Petiso, departamento de General San Martín, provincia del Chaco.
El municipio argentino de Ciervo Petiso, cuya localidad cabecera es la estación y pueblo homónimo, está ubicada en el centro este de la provincia del Chaco, en el departamento Libertador General San Martín.
Las principales vías de comunicación son las rutas provinciales 30 y 32, ambas de tierra. La primera la vincula al sur con Colonias Unidas, y al noroeste con Laguna Limpia; la 32 la comunica al este con General José de San Martín.
Acompañaron al secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, la diputada provincial Zulma Galeano y el intendente de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme, autoridades de entes y organismos; como así también autoridades municipales; entre otros.
ULTIMAS NOTICIAS
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
