El presidente de Venezuela justificó su decisión de adelantar las fiestas en “homenaje al pueblo combativo”. Llamó “cobarde” a Edmundo González Urrutia, a quien mandó a arrestar.
Nicolás Maduro adelanta la llegada de la Navidad: “Voy a decretar que sea el 1º de octubre”, dijo.
El dictador Nicolás Maduro decretó el adelanto de la Navidad en Venezuela.
Mientras crece el repudio internacional por el fraude electoral y el pedido de detención contra el candidato opositor Edmundo González Urrutia, repitió el anuncio que suele hacer año tras año. Pero esta vez lo hizo casi cuatro meses antes de la festividad.
Luego de que la Justicia chavista ordenara la detención del candidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia, Nicolás Maduro realizó un insólito anuncio a través de su programa de televisión: decidió adelantar la Navidad. «Es septiembre y ya huele a Navidad. Por eso, este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre. Arranca la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, expresó en su programa Maduro + en su edición N° 55.Según expresó, la decisión fue luego del apagón que sufrió todo el país, incluyendo a la capital, Caracas, y que desde el Gobierno atribuyeron el hecho a un “sabotaje”, situación que no paralizó al país. «Periodistas tarifados, comprados, mercenarios, ya anunciaron ‘Venezuela sin luz’. Salieron profetas, tienen poderes de adivinación, son adivinos. Pero no pudieron, la gente dio u na demostración hermosa de confianza en su gobierno bolivariano y fue a trabajar y nosotros a respaldarlos, y el viernes a la noche pa’ la fiesta”, contó antes de anunciar el adelantamiento de la Navidad.