La investigación sobre la desaparición de Loan Peña (5), el niño desaparecido en Corrientes el 13 de junio, tomó un nuevo giro con la postergación de una declaración clave y la solicitud de citación de nuevos testigos por parte de la querella.
Antonio Benítez, tío político de Loan y uno de los primeros detenidos, debía ampliar su declaración mediante videoconferencia, pero esta fue reprogramada para mañana, debido a la decisión de la Justicia de priorizar otra testimonial.
Benítez es considerado una pieza fundamental en el caso, ya que fue una de las últimas personas en ver al niño antes de su desaparición. La demora en su declaración generó expectativas sobre la posible información que podría aportar a la causa.
Por otro lado, la nueva querella, representada por el abogado Roberto Méndez, solicitó que la jueza a cargo convoque como testigos a Ramón Valenzuela, conocido como Menotti, a su pareja Santa Gómez; y al comisario mayor Roque Nicolás Báez, ex jefe de la Unidad Regional de Goya.
Según la pareja, habrían visto a un hombre y una mujer con un niño que se asemeja a Loan subiendo a un vehículo sobre la ruta 12, cerca de la casa de Catalina, la abuela del pequeño. Este testimonio podría ser crucial, ya que indicaría la posible participación de desconocidos en el secuestro del niño.
En paralelo, continúan detenidos otros implicados en el caso, entre ellos Daniel Fierrito Ramírez, Mónica Millapi, Laudelina Peña, Walter Maciel, Carlos Pérez y Victoria Caillava, mientras la investigación sigue su curso en busca de respuestas sobre el paradero de Loan Peña.
En declaraciones a Crónica, el abogado de Benítez, Ricardo Osuna, adelantó que la nueva declaración estará referida al viaje al naranjal, momento en que el nene fue visto por última vez el 13 de junio en 9 de Julio.
«Va a ampliar su declaración a los fines de agregar datos, información que fue recordando», anticipó el letrado y consultado sobre qué información aportaría, explicó que estaría vinculado con el «momento del naranjal y lo que hizo después en el pueblo».
En su primera indagatoria, Benítez señaló que creía que a Loan «se lo llevaron», al tiempo que su esposa, Laudelina Peña, tía del niño, había instalado la hipótesis del accidente al sostener que el menor fue atropellado y enterrado por la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el ex capitán de la Armada, Carlos Pérez.
ULTIMAS NOTICIAS
- Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal
- Los legisladores que más proyectos presentaron en el Congreso durante el año
- El Gobierno provincial refuerza la limpieza de canales y el zanjeo
- Proteccionistas denunciaron aumento de pirotecnia en la fiestas
- El Defensor del Pueblo atendió denuncias de vecinos por basurales
- Liga Chaqueña: Luján y «Resi» por el mejor del 2025
- “Hasta el último minuto que juegue al básquet será en Villa San Martin”
- Grave episodio de violencia familiar terminó en tragedia en Laguna Limpia
