El Ministro de Industria de la Provincia mantuvo una reunión virtual con empresarios del Brasil. Estarían interesados en apostar en el territorio correntino frente las potencialidades que ofrece. Observan con buenos ojos el predio del estratégico parque de Ituzaingó.
El ministro de Industria, Raúl Schiavi mantiene cada semana una agenda relacionada con una de las políticas de Estado prioritarias del Gobierno provincial. De esta manera, estrecha vínculos con capitalistas dispuestos a invertir en zonas estratégicas de Corrientes.
Fue así que el funcionario encabezó ayer una reunión virtual con empresarios brasileños que se ven atraídos por las potencialidades que ofrece la provincia. Estos inversionistas tienen industrias en Brasil y Paraguay, y están analizando la posibilidad de expandirse a Argentina y radicarse en Corrientes, tal como lo detallaron desde un informe oficial emanado desde el Ministerio.

Allí resaltaron además que esta interacción es «otra muestra de búsqueda de inversiones que favorezcan el desarrollo, la inclusión social y la modernización». Y fue con esta impronta que el titular de la cartera industrial expuso los beneficios que Corrientes pone a disposición del sector privado para que se radiquen en la Red de Parques Industriales.
Tras la charla, Schiavi detalló que «se trata de una firma que opera en Brasil y Paraguay y se dedica a insumos para la construcción, teniendo metalúrgica, fábrica de vidrio y hormigón».
Fue la primera reunión de presentación, y el Ministro dio a conocer los parques industriales, la infraestructura de cada uno y los beneficios a las inversiones que se realicen en el sector industrial.
«Están interesados en el Parque Industrial de Ituzaingó», reconoció el funcionario, y agregó que «iniciamos conversaciones y seguiremos en contacto para ir avanzando en el proceso de asistencia técnica».
Resulta oportuno remarcar que Corrientes garantiza -a las inversiones que se hagan para radicarse en parques industriales- una serie de beneficios que están contemplados en el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5.470).