Se realizó este lunes una intervención frente a la Catedral de Resistencia para hablar de los comedores y merenderos que se cerraron en Chaco por la falta de asistencia del Estado. A pesar de ello, a los más de 40 que todavía funcionan la gente va en busca de un plato de comida. La sociedad es la que ayuda.
Sonia Cardozo de Libres del Sur dialogó con LA VOZ DEL CHACO y contó sobre la intervención que decidieron realizar este lunes frente a la Catedral de Resistencia, otro de los epicentros en donde la gente acude a buscar un plato de comida porque «el hambre, es una realidad».
La coordinadora territorial de Libres del Sur indicó «estamos mostrando la realidad y la falta de asistencia por parte de Desarrollo Humano de Nación y Provincia», dijo.
«Hace dos meses que no estamos recibiendo los alimentos para nuestros merenderos», apuntó. Cardozo dijo que se busca mostrar a la sociedad «que nos han cortado la asistencia, y estamos sosteniendo los comedores y merenderos a través de de las donaciones de la comunidad».
Reconoció que «trabajamos a pulmón, pero no vamos a parar porque este Gobierno insensible hace la vista gorda a las necesidades de su pueblo».
Cardozo contó que no hay respuestas y recordó que a principio de 2023 había 264 merenderos y comedores en toda la provincia y que en septiembre del mismo año bajaron a 204. Ya en diciembre quedaron 132 y con la nueva gestión quedaron 78, pero ya por la falta de asistencia la reducción fue a 40 merenderos en toda la provincia.
«Hay muchas familias que se siguen acercando por un plato de comida y una copa de leche», apuntó.



Fotos Osvaldo Ramírez, para LA VOZ DEL CHACO