Un accidente de tránsito con saldo fatal se registró el lunes a la noche en un camino provincial cercano a Villa Berthet. Fue a raíz del choque de un auto contra una camioneta manejada por el intendente local, Germán Honcheruk, quien sufrió lesiones leves. La víctima se llamaba Víctor Isidro Gómez y tenía 23 años.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el siniestro sucedió cerca de las 20:15.
Los agentes de la comisaría de Villa Berthet intervinieron en la ruta provincial N°4, distante a 20 kilómetros del casco urbano, donde los partícipes fueron una camioneta Renault Alaska, guiada por un ciudadano de 40 años y un Fiat 147, siendo sus ocupantes un hombre de 70 y un joven de 23 años, quien falleció en el lugar del hecho. Se hizo presente la ambulancia del hospital y trasladó a ambos conductores por estar lesionados.
Minutos más tarde, se hizo presente personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, que se abocó a sus tareas de rigor y luego retiraron los vehículos de la calzada con maquinaria del municipio, liberando el tránsito.
Por su parte, el cuerpo del joven fue trasladado a la morgue del hospital local, para ser entregado a sus familiares.
Mientras que desde el centro sanitario, el pronóstico médico informó que el hombre de 70 años presentó traumatismo de cráneo y el de 40, Germán Honcheruk,, tuvo traumatismo de cráneo grave, siendo derivado al hospital «4 de Junio» de Sáenz Peña.
EL PARTE MEDICO
El intendente fue trasladado a un clínica privada de la Ciudad Termal.
El doctor Ricardo Pardo comentó que el paciente llegó alrededor de las 22:30 y que había perdido la conciencia producto del fuerte impacto pero que luego lo recuperó. También dio a conocer el parte médico del intendente, dijo que se encuentra estable, tiene fractura de clavícula y traumatismo de tórax, además que le realizaron dos tomografías. La parte pulmonar evoluciona favorablemente, se trata de estabilizarlo para poder realizarle una cirugía de clavícula en la cual tiene un fractura importante y está muy cerca de un nervio.
Si bien esta fuera de peligro se encuentra en terapia intensiva ya que hay que controlar cómo evoluciona. No se descartan nuevos estudios.