Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Legislatura logró quórum y unanimidad
    • Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
    • Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
    • Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
    • Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
    • El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros
    • Atacó a policías y su familia lo defendió
    • Asalto millonario: un detenido y secuestros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador tomó juramento a dos nuevos ministros de su gabinete
    Política

    El gobernador tomó juramento a dos nuevos ministros de su gabinete

    8 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer por la tarde, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero tomó juramento y formalizó la toma de posesión de dos nuevos ministros en el Gabinete provincial: Gabriela Galarza, quien asumió como ministra de Desarrollo Humano mediante el decreto provincial 1865/2024; y Víctor Zimmermann, nombrado titular de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible por el decreto provincial 1864/2024.
    En presencia del escribano general de Gobierno, Walter Pedrozo, y de la vicegobernadora Silvana Schneider, Zdero expresó su satisfacción por la incorporación de los nuevos ministros.
    Reiteró que «el rumbo es con la gente, es con el crecimiento y el desarrollo de la provincia; no se trata de distanciarse de los problemas que enfrentan los chaqueños, sino de entenderlos y encontrar soluciones juntos».
    En este contexto, el gobernador reafirmó su compromiso de cambiar la provincia, apuntando hacia un Chaco próspero en crecimiento y desarrollo.
    Además, subrayó que su administración busca tener ministros y funcionarios presentes en el territorio: «Territorio, compromiso y acciones concretas son necesarios para que el Chaco vuelva a ser ese lugar que avanza y progresa».
    «Teníamos un año para ejecutar, pero también para organizar», afirmó Zdero, quien agradeció a los ministros salientes, Hernán Halavacs y Carina Botteri Disoff, por su labor durante su gestión, señalando que «hay que tener coraje para hacer lo que hay que hacer».
    En cuanto a Botteri, resaltó su compromiso con eliminar los intermediarios en la provincia. En relación a Halavacs, destacó su esfuerzo por restablecer la confianza con el sector agropecuario, que anteriormente había sido considerado enemigo.

    INCORPORAR PERSONAS VALIENTES
    Respecto a las nuevas designaciones de Galarza y Zimmermann, el gobernador argumentó la importancia de sumar al equipo a personas con valentía y grandes responsabilidades. Hizo hincapié en el origen breñense de Galarza para comprender «el interior profundo» de la provincia, destacando su experiencia al frente de la Secretaría de Municipios.
    Sobre la cartera social, Zdero señaló: «En esta etapa buscamos amplitud y la integración con otras áreas para ayudar a quienes, en situación de vulnerabilidad, desean superarse. Queremos entrelazar oportunidades laborales y brindar caminos de desarrollo».
    En el caso de Zimmermann, Zdero elogió su disposición para colaborar en diversos temas, su extensa trayectoria en el ámbito público y su formación profesional, así como su conexión con el sector.
    «Esa experiencia, ese compromiso y profesionalismo serán fundamentales para que el Chaco vuelva a ser la provincia que nuestros antepasados soñaron, que despegue del sistema productivo provincial y deje atrás las malas noticias», concluyó.

    Contacto directo

    La nueva ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, manifestó su profundo orgullo y honor al asumir este importante cargo en el gobierno provincial. Destacó la relevancia de su función, que se enfoca en implementar políticas que establecen un contacto directo y cotidiano con cada ciudadano chaqueño.
    Reconoció que este aspecto es fundamental para comprender las necesidades y desafíos que enfrenta la población en su día a día.
    Asimismo, Galarza enfatizó que su trabajo estará orientado a la construcción de un vínculo más cercano entre el gobierno y los chaqueños, promoviendo una comunicación fluida y abierta. Por otra parte, señaló que su objetivo es claro y ambicioso: avanzar y mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños, y remarcó que para lograrlo se propondrá desarrollar programas que no solo atiendan las necesidades básicas de la población, sino que también promuevan el bienestar integral, fomentando el acceso a la educación, la salud, la inclusión social y el desarrollo económico.

    Fortalecer la colaboración público-privada

    Por su parte, el ministro Zimmermann enfatizó: «Debemos seguir potenciando la colaboración entre el sector público y privado, ya que es a través de la producción, el trabajo, la transparencia y el esfuerzo que se logra avanzar.
    Especialmente en este contexto internacional, donde el mundo demanda lo que podemos producir: alimentos y energía».
    Agradeciendo la confianza del gobernador, se comprometió a «trabajar intensamente para que el Chaco recupere su lugar en la relación con el campo, produciendo, agregando valor desde el origen, pensando en exportaciones y aplicando ciencia e innovación tecnológica». «Hay mucho por hacer», concluyó.
    El acto contó con la participación de la presidenta de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado; ministros, secretarios e intendentes municipales; diputados provinciales; representantes de organismos autárquicos y descentralizados; y también estuvo presente el senador nacional por Corrientes y presidente del bloque de la UCR del Senado, Eduardo Vischi.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Legislatura logró quórum y unanimidad

    Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores

    Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»

    Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»

    Dar de comer con 800 pesos por día: la dura realidad que viven las escuelas rurales del Chaco

    Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Legislatura logró quórum y unanimidad

    24 de junio de 2026
    Política

    Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores

    24 de junio de 2026
    Política

    Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»

    24 de junio de 2026
    Política

    Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.