Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
    • La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
    • Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
    • Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
    • Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
    • Con un gol histórico de Messi, Argentina supera a Austria
    • Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
    • Clausuraron una fiesta clandestina con más de 100 personas en Resistencia: hubo intervención policial y resistencia de los dueños
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador tomó juramento a dos nuevos ministros de su gabinete
    Política

    El gobernador tomó juramento a dos nuevos ministros de su gabinete

    8 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer por la tarde, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero tomó juramento y formalizó la toma de posesión de dos nuevos ministros en el Gabinete provincial: Gabriela Galarza, quien asumió como ministra de Desarrollo Humano mediante el decreto provincial 1865/2024; y Víctor Zimmermann, nombrado titular de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible por el decreto provincial 1864/2024.
    En presencia del escribano general de Gobierno, Walter Pedrozo, y de la vicegobernadora Silvana Schneider, Zdero expresó su satisfacción por la incorporación de los nuevos ministros.
    Reiteró que «el rumbo es con la gente, es con el crecimiento y el desarrollo de la provincia; no se trata de distanciarse de los problemas que enfrentan los chaqueños, sino de entenderlos y encontrar soluciones juntos».
    En este contexto, el gobernador reafirmó su compromiso de cambiar la provincia, apuntando hacia un Chaco próspero en crecimiento y desarrollo.
    Además, subrayó que su administración busca tener ministros y funcionarios presentes en el territorio: «Territorio, compromiso y acciones concretas son necesarios para que el Chaco vuelva a ser ese lugar que avanza y progresa».
    «Teníamos un año para ejecutar, pero también para organizar», afirmó Zdero, quien agradeció a los ministros salientes, Hernán Halavacs y Carina Botteri Disoff, por su labor durante su gestión, señalando que «hay que tener coraje para hacer lo que hay que hacer».
    En cuanto a Botteri, resaltó su compromiso con eliminar los intermediarios en la provincia. En relación a Halavacs, destacó su esfuerzo por restablecer la confianza con el sector agropecuario, que anteriormente había sido considerado enemigo.

    INCORPORAR PERSONAS VALIENTES
    Respecto a las nuevas designaciones de Galarza y Zimmermann, el gobernador argumentó la importancia de sumar al equipo a personas con valentía y grandes responsabilidades. Hizo hincapié en el origen breñense de Galarza para comprender «el interior profundo» de la provincia, destacando su experiencia al frente de la Secretaría de Municipios.
    Sobre la cartera social, Zdero señaló: «En esta etapa buscamos amplitud y la integración con otras áreas para ayudar a quienes, en situación de vulnerabilidad, desean superarse. Queremos entrelazar oportunidades laborales y brindar caminos de desarrollo».
    En el caso de Zimmermann, Zdero elogió su disposición para colaborar en diversos temas, su extensa trayectoria en el ámbito público y su formación profesional, así como su conexión con el sector.
    «Esa experiencia, ese compromiso y profesionalismo serán fundamentales para que el Chaco vuelva a ser la provincia que nuestros antepasados soñaron, que despegue del sistema productivo provincial y deje atrás las malas noticias», concluyó.

    Contacto directo

    La nueva ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, manifestó su profundo orgullo y honor al asumir este importante cargo en el gobierno provincial. Destacó la relevancia de su función, que se enfoca en implementar políticas que establecen un contacto directo y cotidiano con cada ciudadano chaqueño.
    Reconoció que este aspecto es fundamental para comprender las necesidades y desafíos que enfrenta la población en su día a día.
    Asimismo, Galarza enfatizó que su trabajo estará orientado a la construcción de un vínculo más cercano entre el gobierno y los chaqueños, promoviendo una comunicación fluida y abierta. Por otra parte, señaló que su objetivo es claro y ambicioso: avanzar y mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños, y remarcó que para lograrlo se propondrá desarrollar programas que no solo atiendan las necesidades básicas de la población, sino que también promuevan el bienestar integral, fomentando el acceso a la educación, la salud, la inclusión social y el desarrollo económico.

    Fortalecer la colaboración público-privada

    Por su parte, el ministro Zimmermann enfatizó: «Debemos seguir potenciando la colaboración entre el sector público y privado, ya que es a través de la producción, el trabajo, la transparencia y el esfuerzo que se logra avanzar.
    Especialmente en este contexto internacional, donde el mundo demanda lo que podemos producir: alimentos y energía».
    Agradeciendo la confianza del gobernador, se comprometió a «trabajar intensamente para que el Chaco recupere su lugar en la relación con el campo, produciendo, agregando valor desde el origen, pensando en exportaciones y aplicando ciencia e innovación tecnológica». «Hay mucho por hacer», concluyó.
    El acto contó con la participación de la presidenta de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado; ministros, secretarios e intendentes municipales; diputados provinciales; representantes de organismos autárquicos y descentralizados; y también estuvo presente el senador nacional por Corrientes y presidente del bloque de la UCR del Senado, Eduardo Vischi.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni

    Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026

    Con un gol histórico de Messi, Argentina supera a Austria

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros

    22 de junio de 2026
    Nacionales

    La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni

    22 de junio de 2026
    Deportes

    Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa

    22 de junio de 2026
    Deportes

    Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    • Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina
    • Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»
    • Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes
    • Mundial 2026: Aguas de Corrientes modifica su horario de atención por el partido de Argentina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.