Está visto que una madre hace lo imposible por sus hijos, incluso si los mismos son delincuentes. En Charata sucedió un episodio curioso.
El viernes por la tarde, el personal antinarcóticos de la División Operaciones Charata recibió un llamado anónimo dando cuenta que dos sujetos estarían vemdiendo drogas, a modo de delivery, en el barrio Norte de esa localidad, brindando la fisonomía y vestimenta de ellos.
Cerca de las 18:30 llegaron al lugar y visualizaron a estos jóvenes, a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 cc, color negra, quienes al notar la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga, siendo demorados al instante.
Se trataba de dos muchachos, de 20 y 16 años, a quienes se les detectó un envoltorio con cocaína, cuyo peso arrojó 20 gramos y un cigarrillo armado con marihuana que pesó un gramo y $54.900 en efectivo.
Al momento de consultar con la Fiscalía Antidrogas las medidas a adoptar, aparece una mujer de 37, madre de ambos, que de manera furiosa increpó al personal policial y trató de llevarse por la fuerza a sus hijos entorpeciendo el procedimiento, por lo cual, resultó demorada y conducida a la dependencia policial.
El joven de 20 años fue notificado de la infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo, conforme lo ordenado por la Fiscal Antidrogas N°2 María Arechavala Viola. El otro regresó con su mamá.
