Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
    • La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
    • Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
    • El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
    • La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
    • Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
    • Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
    • Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Sáenz Peña presentó los ómnibus para su Sistema de Transporte Público
    Interior

    Sáenz Peña presentó los ómnibus para su Sistema de Transporte Público

    29 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente Bruno Cipolini presentó los ómnibus adquiridos para el Sistema Municipal de Transporte Público
    Se trata de cinco unidades adquiridas con recursos municipales que formarán parte del Sistema Municipal del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad. Las mismas arribaron a Sáenz Peña la semana pasada y fueron presentadas oficialmente en la plaza San Martín.
    La presentación estuvo encabezada por el intendente Bruno Cipolini quien estuvo acompañado por Gullermo Zalazar, responsable de comunicación institucional de la empresa Overbus; el diputado nacional Gerardo Cipolini; la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna, el subsecretario de transporte del municipio Juan Manuel Miño Rush, concejales, funcionarios y vecinos que se acercaron para conocer las unidades.
    «Este es un nuevo desafío para nuestra gestión. Venimos de un largo debate en relación al sistema de transporte público en la ciudad y hemos entendido que era necesaria una reconfiguración del sistema, confiábamos desde el municipio en la posibilidad de ofrecer el servicio de transporte público. Así que hemos diagramado un sistema con mucho esfuerzo y con recursos propios del municipio y aquí están hoy las primeras cinco unidades para dar inicio a la prestación propia del transporte de pasajeros, dijo el Intendente.
    Además, remarcó que si bien las unidades ya están en la ciudad, se debe realizar la instalación de las cámaras de videovigilancia con botón antipánico para seguridad de los choferes y los usuarios, gps y sistema SUBE para lo cual es necesaria una capacitación para el personal, por lo que recién una vez completado ese proceso, que llevará varios días, comenzará la prestación del servicio.
    Por su parte, Guillermo Zalazar comentó que los autobuses cuentan con aire acondicionado, rampa para discapacitados, espacio para silla de ruedas y 31 asientos. En tanto que el Subsecretario de Transporte explicó que una vez que comience la prestación del servicio de transporte público se contará con cuatro ramales que recorrerán todos los barrios con la Terminal de Ómnibus y el Centro de Monitoreo como puntos de partida de los recorridos.
    De esta forema la comuna comienza a poner en marcha este servicio que se encuentra paralizado hace más de cinco meses , tras la caída de la concesión de la anterior Línea 1 de colectivos, a partir de la quita de los subsidios nacionales.
    Se trata del plan básico alternativo para el restablecimiento del transporte que presentó del municipio de la ciudad termal ante la solicitd del juez de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, Rodolfo Lineras, haciendo lugar a un amparo presentado por usuarios del transporte urbano de pasajeros.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Rewilding Argentina abrió convocatorias para voluntariados en El Impenetrable

    Villa Ángela celebró el Día de la Bandera con la promesa de lealtad de alumnos

    Más de 1.500 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en el acto central realizado en Sáenz Peña

    Gregorio Trabalón: «Queremos que se abran negocios, no que se cierren»

    En Charata ejecutan obras de drenaje para prevenir anegamientos ante posibles intensas lluvias

    La Uncaus amplía su agenda internacional

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%

    22 de junio de 2026
    Política

    La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros

    22 de junio de 2026
    Nacionales

    La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    • Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina
    • Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»
    • Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes
    • Mundial 2026: Aguas de Corrientes modifica su horario de atención por el partido de Argentina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.