Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Sáenz Peña presentó los ómnibus para su Sistema de Transporte Público
    Interior

    Sáenz Peña presentó los ómnibus para su Sistema de Transporte Público

    29 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente Bruno Cipolini presentó los ómnibus adquiridos para el Sistema Municipal de Transporte Público
    Se trata de cinco unidades adquiridas con recursos municipales que formarán parte del Sistema Municipal del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad. Las mismas arribaron a Sáenz Peña la semana pasada y fueron presentadas oficialmente en la plaza San Martín.
    La presentación estuvo encabezada por el intendente Bruno Cipolini quien estuvo acompañado por Gullermo Zalazar, responsable de comunicación institucional de la empresa Overbus; el diputado nacional Gerardo Cipolini; la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna, el subsecretario de transporte del municipio Juan Manuel Miño Rush, concejales, funcionarios y vecinos que se acercaron para conocer las unidades.
    «Este es un nuevo desafío para nuestra gestión. Venimos de un largo debate en relación al sistema de transporte público en la ciudad y hemos entendido que era necesaria una reconfiguración del sistema, confiábamos desde el municipio en la posibilidad de ofrecer el servicio de transporte público. Así que hemos diagramado un sistema con mucho esfuerzo y con recursos propios del municipio y aquí están hoy las primeras cinco unidades para dar inicio a la prestación propia del transporte de pasajeros, dijo el Intendente.
    Además, remarcó que si bien las unidades ya están en la ciudad, se debe realizar la instalación de las cámaras de videovigilancia con botón antipánico para seguridad de los choferes y los usuarios, gps y sistema SUBE para lo cual es necesaria una capacitación para el personal, por lo que recién una vez completado ese proceso, que llevará varios días, comenzará la prestación del servicio.
    Por su parte, Guillermo Zalazar comentó que los autobuses cuentan con aire acondicionado, rampa para discapacitados, espacio para silla de ruedas y 31 asientos. En tanto que el Subsecretario de Transporte explicó que una vez que comience la prestación del servicio de transporte público se contará con cuatro ramales que recorrerán todos los barrios con la Terminal de Ómnibus y el Centro de Monitoreo como puntos de partida de los recorridos.
    De esta forema la comuna comienza a poner en marcha este servicio que se encuentra paralizado hace más de cinco meses , tras la caída de la concesión de la anterior Línea 1 de colectivos, a partir de la quita de los subsidios nacionales.
    Se trata del plan básico alternativo para el restablecimiento del transporte que presentó del municipio de la ciudad termal ante la solicitd del juez de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, Rodolfo Lineras, haciendo lugar a un amparo presentado por usuarios del transporte urbano de pasajeros.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral

    Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención

    Inmigración checa en la Argentina

    Rewilding Argentina abrió convocatorias para voluntariados en El Impenetrable

    Villa Ángela celebró el Día de la Bandera con la promesa de lealtad de alumnos

    Más de 1.500 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en el acto central realizado en Sáenz Peña

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.