Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    • Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
    • «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
    • “El objetivo es seguir creciendo”
    • Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
    • Este tour de compras llevaba hojas de coca
    • Una pistola policial se extravía cada tres semanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Sáenz Peña presentó los ómnibus para su Sistema de Transporte Público
    Interior

    Sáenz Peña presentó los ómnibus para su Sistema de Transporte Público

    29 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente Bruno Cipolini presentó los ómnibus adquiridos para el Sistema Municipal de Transporte Público
    Se trata de cinco unidades adquiridas con recursos municipales que formarán parte del Sistema Municipal del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad. Las mismas arribaron a Sáenz Peña la semana pasada y fueron presentadas oficialmente en la plaza San Martín.
    La presentación estuvo encabezada por el intendente Bruno Cipolini quien estuvo acompañado por Gullermo Zalazar, responsable de comunicación institucional de la empresa Overbus; el diputado nacional Gerardo Cipolini; la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna, el subsecretario de transporte del municipio Juan Manuel Miño Rush, concejales, funcionarios y vecinos que se acercaron para conocer las unidades.
    «Este es un nuevo desafío para nuestra gestión. Venimos de un largo debate en relación al sistema de transporte público en la ciudad y hemos entendido que era necesaria una reconfiguración del sistema, confiábamos desde el municipio en la posibilidad de ofrecer el servicio de transporte público. Así que hemos diagramado un sistema con mucho esfuerzo y con recursos propios del municipio y aquí están hoy las primeras cinco unidades para dar inicio a la prestación propia del transporte de pasajeros, dijo el Intendente.
    Además, remarcó que si bien las unidades ya están en la ciudad, se debe realizar la instalación de las cámaras de videovigilancia con botón antipánico para seguridad de los choferes y los usuarios, gps y sistema SUBE para lo cual es necesaria una capacitación para el personal, por lo que recién una vez completado ese proceso, que llevará varios días, comenzará la prestación del servicio.
    Por su parte, Guillermo Zalazar comentó que los autobuses cuentan con aire acondicionado, rampa para discapacitados, espacio para silla de ruedas y 31 asientos. En tanto que el Subsecretario de Transporte explicó que una vez que comience la prestación del servicio de transporte público se contará con cuatro ramales que recorrerán todos los barrios con la Terminal de Ómnibus y el Centro de Monitoreo como puntos de partida de los recorridos.
    De esta forema la comuna comienza a poner en marcha este servicio que se encuentra paralizado hace más de cinco meses , tras la caída de la concesión de la anterior Línea 1 de colectivos, a partir de la quita de los subsidios nacionales.
    Se trata del plan básico alternativo para el restablecimiento del transporte que presentó del municipio de la ciudad termal ante la solicitd del juez de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, Rodolfo Lineras, haciendo lugar a un amparo presentado por usuarios del transporte urbano de pasajeros.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Rewilding Argentina abrió convocatorias para voluntariados en El Impenetrable

    Villa Ángela celebró el Día de la Bandera con la promesa de lealtad de alumnos

    Más de 1.500 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en el acto central realizado en Sáenz Peña

    Gregorio Trabalón: «Queremos que se abran negocios, no que se cierren»

    En Charata ejecutan obras de drenaje para prevenir anegamientos ante posibles intensas lluvias

    La Uncaus amplía su agenda internacional

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    22 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    22 de junio de 2026
    Política

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    22 de junio de 2026
    Política

    «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil

    22 de junio de 2026
    Deportes

    “El objetivo es seguir creciendo”

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.