El juez Ernesto Javier Azcona presidirá el juicio por jurados en el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski. El grupo de fiscales cerró el expediente de más de 8 mil fojas y 352 pruebas.
La Oficina Judicial Central de Juicios realizó ayer el sorteo del juez y mediante el Sistema de Registración de Sentencias (SIGI), el juez de la Cámara Tercera en lo Criminal, Ernesto Javier Azcona, fue elegido y ahora deberá definir si toma la causa o se aparta.
El sorteo se hizo de manera virtual, el cual deliberó el nuevo magistrado que tomará la causa en donde se continuará evaluando la situación de los imputados César Sena; sus padres Emerenciano y Marcela Acuña y otros cuatro detenidos.
Del sorteo participaron los abogados de la defensa, de las querellas y los representantes del Ministerio Público Fiscal.
Ahora Azcona deberá aceptar o inhibirse. Hay una posibilidad cierta de que ocurra lo segundo, teniendo en cuenta que actuó durante la investigación penal preparatoria como integrante del tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, acompañado de sus pares Héctor Geijo y Daniela Meiriño.
