Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    • Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne
    • San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo
    • El colmo: iban a vender caballos al Paraguay
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Lo macro y lo micro: música, visuales, ciencia y observaciones en microscopio y telescopio
    Sociedad

    Lo macro y lo micro: música, visuales, ciencia y observaciones en microscopio y telescopio

    6 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hoy a las 18.30, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco invita a vivir Lo macro y lo micro, un espectáculo para toda la familia con música, visuales, ciencia y observaciones en microscopio y telescopio. La idea es “deslumbrarse con las maravillas de nuestro universo, desde la más pequeña partícula hasta los enormes astros y constelaciones”. Las entradas costarán $3.000 las generales y $2.000 para alumnos del Cecual.
    «¿Hay más granos de arena en la tierra que estrellas en el universo? ¿Cuánto se tarda en ir de una estrella a otra? ¿Qué tan pequeño puede ser un piojo? ¿y el pelo de un piojo? ¿De qué están hechos los meteoritos? ¿Hay vida en una gota de agua?»
    Lo macro y lo micro invita a asomarnos a estos interrogantes con la música de Seba Ibarra y la participación de la ciencia, con el Dr. Nicolai Petelski y el referente del Astronor David Gamarra.
    “La idea es zambullirnos en el mundo de los átomos y las moléculas en el que las distancias son muchísimo más pequeñas que un milímetro de la regla, y saltar a las distancias más remotas, recorrer la galaxia. Observar y charlar sobre fenómenos que, de tan pequeños o por tan enormes, son imposibles de visitar sólo con nuestros sentidos: espiar el inabarcable universo” señalaron desde el Cecual.
    “Lo macro y lo micro” es una experiencia que, a través de canciones del músico Seba Ibarra, dialoga entre el universo de lo pequeño y las grandes dimensiones de nuestro universo. Además de la música y la ciencia, se podrán realizar observaciones astronómicas en telescopios y en microscopios a cargo de Astronor Chaco y el ing. Nicolai Petelski.
    Las visuales de Eyal Fabregat, la asistencia artística de Ángela Rodríguez y la fotografía Abril Pereyra (Espacio Resonancia) completan la ficha de este espectáculo ideado y producido por el Cecual.
    Seba Ibarra es cantante, guitarrista y compositor, referente de la nueva canción litoraleña y coordinador del reconocido ciclo de cantautores Ruta Nacional Canción. Integró la formación rockera Aladelta, lleva grabados cuatro discos ,lleva adelante diversas producciones musicales para las infancias como teuco y tierra verde .Se ha presentado en numerosos escenarios locales ,nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.
    David Gamarra, referente de la Asociación Astronómica del Chaco que realiza diversas actividades en relación a la astronomía. Entre sus objetivos se encuentran: compartir eventos astronómicos con el público en general, brindar aprendizajes de información relacionada con la astronomía y ciencias afines, y realizar encuentros con otras organizaciones similares de la región. Forma parte del Centro Cultural Alternativo desde hace 3 años con distintas actividades de divulgación de la astronomía.
    Nicolai Petelski es Ingeniero Químico, docente y escritor. Auxiliar de Laboratorio en Química Inorgánica e integrante del grupo de investigación QUITEX “Química Teórica y Experimental” en la UTN. Becario Doctoral del CONICET. Dictó junto cursos de Química Computacional en la Ingeniería Química y participó en diversas articulaciones entre universidad y secundaria con Experiencias de Laboratorio y como tutor en y en La UNNE te acompaña.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas

    El Chaco duplicó la comprensión lectora

    Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios

    Cosa de Todos: Encuentro Abierto x la Salud Mental

    Mañana llega La Noche de las Hamburguesas

    Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas

    27 de junio de 2026
    Política

    El Chaco duplicó la comprensión lectora

    27 de junio de 2026
    Política

    Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios

    27 de junio de 2026
    Política

    «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: la detenida se complica

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino
    • El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata
    • Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026
    • Diario Digital 27 de junio de 2026
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.