Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Perez Pons: “Cancelamos deudas del INSSSEP desde el 2017 y nos denuncian los que deben más de 1.000 millones de pesos en seguros”
    Política

    Perez Pons: “Cancelamos deudas del INSSSEP desde el 2017 y nos denuncian los que deben más de 1.000 millones de pesos en seguros”

    20 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El diputado del Frente Chaqueño no se quedó de brazos cruzados frente a la acusación por haber incumplido con el pago de seguros durante la anterior gestión. “Es mentira, se dedican a hacer denuncias mediáticas porque no les permitimos que le ajusten por Ley el salario y las jubilaciones a los trabajadores”, afirmó, contudente.

    La presidenta del INSSSEP, Irene Dumrauf, aseguró ayer que se habrían detectado irregularidades en el pago de seguros durante la anterior gestión provincial, aunque no pudo precisar exactamente cómo, ni tampoco presentar las pruebas correspondientes.
    Tras haber señalado en entrevistas al ex titular del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y actual diputado, Santiago Perez Pons, el legislador no demoró en responder y aseguró que se trata de “una construcción mediática realizada por el oficialismo”.
    “Lamentablemente pierden el tiempo desarrollando este tipo de mentiras poco elaboradas y absolutamente infundadas. Son denuncias mediáticas que no van a ningún lado. Jamás tuve ningún tipo de observación o reclamo en relación al envío de fondos para el pago de seguros para INSSSEP durante toda mi gestión como ministro”, aclaró Perez Pons.
    De todos modos, remarcó que se pondrá a “plena disposición de la Justicia, para esclarecer cualquier tipo de duda que se le haya presentado al oficialismo”.
    “Me entristecen este tipo de acciones políticas que entorpecen el debate, ensucian el diálogo, de todos modos me presentaré, como siempre lo hice, porque estoy plenamente confiado en mi gestión y sé cómo se hicieron las cosas”, advirtió, al tiempo que recordó que cuentas de su gestión, del destino de los fondos asignados por presupuesto y de la evolución de su patrimonio personal, en la que no tuvo ninguna observación por parte de la gestión.

    ¿El Gobierno es deudor?
    Según aclaró Perez Pons, durante su gestión “se cancelaron deudas históricas del INSSSEP, que databan desde el 2017”, mientras que aseguró que la situación actual no sería la misma.
    “Cuando asumí, encontramos un instituto con una acumulación de deudas que logramos saldar, gracias a una buena administración de los recursos. La deuda acumulada del organismo era de $220 millones. Sin embargo, un año después, al cierre de este 2024, la deuda asciende a $1.280 millones. Es decir, han multiplicado por cinco la deuda. Este nivel de irresponsabilidad es inadmisible”, cuestionó.
    Y enfatizó: “El Instituto enfrenta una crisis financiera severa, generada por la falta de gestión y eficiencia del Gobierno. En lugar de resolver estos problemas de atención, prefiere desviar la utilización de denuncias sin fundamentos”.
    En ese contexto, también calificó de «paradójico» que la presidenta del INSSSEP haya presentado esta denuncia acompañada por el vocal pasivo del organismo, quien recientemente fue señalado por solicitar retornos en contratos laborales: “Utilizan el aparato judicial para perseguir políticamente a la oposición”, remarcó.

    ¿Por qué ahora?
    El economista además cuestionó que la denuncia se concrete días después de la falta de quórum para tratar la sesión extraordinaria convocada para debatir el proyecto de ley N°2343/24, queponía modificaciones al artículo 37 de la Ley 4044 sobre el Fondo de Alta Complejidad del INSSSEP, en el que se prevé aumentar el porcentaje de 1% a 3%, equivalente a un aumento mensual de entre 20.000 y 45.000 pesos extras por mes en
    salarios y jubilaciones.
    «No es una casualidad, sino un claro ejemplo de amedrentamiento contra la pluralidad de voces. Los chaqueños merecen tener representatividad política dentro y fuera de la Cámara, de manera legítima y transparente, sin miedo a ser denunciados», remarcó.

    Lo que hay que saber Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.