Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Al 2° trimestre 2026 las provincias conservan el superávit fiscal, pero con menor margen
    • Slimel cuestionó el 18% salarial previsto para 2027
    • Benítez pidió mayor respaldo ante las crecidas: «Hay que ser conscientes»
    • Vigier apuntó contra el DNU 70/23 y la Corte
    • «Que me entreguen el cuerpo de mi hijo»: el pedido urgente de la madre de Nelson Gusak
    • Villa San Martín jugará dos amistosos de pretemporada en Misiones
    • Defensores de Vilelas ante Gimnasia de Chivilcoy
    • Buscada por hurto, fue hallada con sus hijos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 8 octubre
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » ARCA deja de cobrar el Impuesto PAIS a las importaciones
    Nacionales

    ARCA deja de cobrar el Impuesto PAIS a las importaciones

    25 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dejará de percibir desde este martes el anticipo del 95% del Impuesto PAIS que abonan los importadores cuando declaran una importación.

    Se debe a que dentro de un mes, el 23 de diciembre, dejará de existir el tributo, por lo tanto sería ilegal que el fisco trate de cobrar un anticipo sobre un gravamen que no va a existir cuando se perfeccione el hecho imponible, que es la compra de dólares.

    ARCA anticipó que la medida se va a conocer este martes con la publicación en el Boletín Oficial, y se trata de una serie de otras disposiciones tendientes a normalizar el flujo de dólares del comercio exterior. Vale recordar que en los últimos dos meses, el gobierno pasó de un esquema de pago en 4 cuotas mensuales, a uno de solo un mes para todos los productos.

    En una de las últimas medidas adoptadas por las autoridades del fisco, también se disponía que las empresas que habían declarado importaciones y que habían anticipado el 95% del impuesto entraran a comprar los dólares para pagar al exterior antes del 23 de diciembre.

    En el caso de las importaciones, el Impuesto se anticipaba casi todo antes de que la empresa pudiera lo que técnicamente se llama «perfeccionar el hecho imponible». Hay que tener presente que se trata de un gravamen a la compra de dólares oficiales, no a la importación. Es por eso, toda nueva.

    Es por ello que de acá hasta el momento en que expire el impuesto, solo seguirán pagando el remanente del 5% de las empresas que ya declararon sus operaciones y abonaron el anticipo.

    Lo que hay que saber Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Benítez pidió mayor respaldo ante las crecidas: «Hay que ser conscientes»

    Vigier apuntó contra el DNU 70/23 y la Corte

    «Que me entreguen el cuerpo de mi hijo»: el pedido urgente de la madre de Nelson Gusak

    Fazzini presenta «Pura esencia» con FZ y BigEle

    La emotiva carta de Messi tras su despedida de la Selección: “Me quedaron muchas cosas por decir”

    Un apostador de Miraflores se llevó los $186 millones de la Poceada Chaqueña

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Al 2° trimestre 2026 las provincias conservan el superávit fiscal, pero con menor margen

    8 de octubre de 2026
    Política

    Slimel cuestionó el 18% salarial previsto para 2027

    8 de octubre de 2026
    Política

    Benítez pidió mayor respaldo ante las crecidas: «Hay que ser conscientes»

    8 de octubre de 2026
    Política

    Vigier apuntó contra el DNU 70/23 y la Corte

    8 de octubre de 2026
    Sociedad

    «Que me entreguen el cuerpo de mi hijo»: el pedido urgente de la madre de Nelson Gusak

    8 de octubre de 2026
    Feed RSS: En Corrientes En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 8 de octubre de 2026
    • Diario Digital 8 de octubre de 2026
    • San Martín sale a la ruta y visita a Racing de Chivilcoy
    • Sportivo doblegó a Mandiyú y es puntero en solitario
    • Midón busca los cuartos de final en el Challenger de Antofagasta
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.