Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Sarmiento: balance y renovación de autoridades para el próximo 28
    Deportes

    Sarmiento: balance y renovación de autoridades para el próximo 28

    2 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La dirigencia de Sarmiento estableció que se presente el Balance de la gestión, como así también se produzca la Asamblea para la renovación de autoridades, ante las bajas ocurridas en los últimos días.
    ¿Será una mera coincidencia del día, o fehacientemente se realizará este hecho que es muy esperado por la masa societaria? En principio lo que se afirma es que hoy se presentará el edicto correspondiente para que todas las partes tomen conocimiento, especialmente aquéllas personas que aspiran a la conducción del club.
    Por el momento son dos nombres los que se manejan porque ellos mismos lo manifestaron abiertamente que pretenden tomar el comando del club como presidente. Se trata de Mauricio González, socio que ya convocó a un par de reuniones informativas. Y de Darío Herrera, actual intendente del estadio Centenario; aunque no se descartan otros nombres.
    Más allá de esta cuestión, lo que interesa es la presentación del Balance para tener en claro varios puntos que pasan por lo institucional y económico.
    Este Balance ya estaba gestionado desde la Comisión Directiva (CD), pero lo que falta es la firma del Consejo de Ciencias Económicas cuyo monto asciende a los $11 millones.
    A partir de allí se resolverá la aceptación de la renuncia de Javier Besga a su cargo de vicepresidente primero, en ejercicio de la presidencia ante la salida de Jorge Capitanich, y una vez consumado este paso se resolvería la futura conducción del club.

    LA PALABRA DE CARBALLA
    En referencia a estos temas, uno de los dirigentes que está en el día a día del club, como Juan Pablo Carballa en su cargo de prosecretario, a cargo de la secretaría, dialogó con Entretiempo y aclaró varias cuestiones.
    «El borrador del Balance ya tuvo el visto bueno por los integrantes de la CD y ahora estamos a la espera de cumplimentar los trámites para la firma en el Consejo de Ciencias Económicas, una vez culminado este proceso se llamará a una Asamblea para aprobación del mismo, dijo.
    Sobre la demora en sí de la presentación del Balance, Carballa aclaró: «Tuvimos un problema con el estatuto del club, ya que éste afirma que se debe realizar una Asamblea por año, y nosotros ya la hicimos a mitad de año para lo que fue la aprobación del Balance del período anterior, y ahora tendríamos que hacer otra a pedido de los socios.
    La verdad no sé porque algunos muchachos están tan desesperados por saber del Balance, cuando anteriormente siempre se presentaba fuera de término y ahí no alzaban la voz».
    Tuvo tiempo Carballa para referirse a la actual conducción del club y sus logros: «A pesar de todas las vicisitudes económicas por las que atravesamos, como todos los clubes, ya que fue un año muy difícil desde lo económico, se bajó un pasivo de $300 millones a $70 millones. Que hay deudas, sí claramente, pero se las vino honrando».
    Sobre la renovación de autoridades, manifestó: «Se elegirán cargos de acuerdo a las últimas renuncias para poder completar la CD. No podemos obligar al resto de los directivos a que renuncien ya que esta gestión finaliza en junio del año que viene recién, esas son decisiones personales».
    En relación a las últimas renuncias destacó: «La verdad me llamó la atención la de algunos dirigentes como Gustavo Pelozo y Martín Rudaz, ya que participaron de las reuniones que tuvimos y al otro día presentaron la renuncia. La prestación de estos era prácticamente nula en sus funciones».
    Sobre su futuro como dirigente expresó: «Entiendo que mi ciclo está cumplido, seguiré aportando siempre al club pero desde otro lugar, ya no como integrante de una CD. Estoy en el club desde los 15 años, primero como jugador, luego como dirigente y entiendo que es hora de dar un paso al costado».

    Fuente: Entretiempo

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos

    Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026

    Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne

    San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo

    Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre

    Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.