En dos procedimientos efectuados esta madrugada por efectivos de Gendarmería Nacional, se secuestraron varios equipos electrónicos, celulares y cartones de cigarrillos que se encontraban en infracción al código aduanero.
El primer procedimiento fue en Barranqiueras, donde los gendarmes y personal de ARCA (ex Afip) verificaron el contenido de cuatro encomiendas interdictadas, por orden del Juzgado
Federal N° 1 de Resistencia.
En las mismas se hallaron 10 consolas PlayStation 5 marca Sony y 10 teléfonos Iphone marca APPLE, con un avalúo estimado de $20 millones.
El segundo operativo fue sobre la Ruta Nacional 16, kilómetro 5, donde los efectivos de la Patrulla Fija “PUENTE GENERAL BELGRANO”, detectaron en un vehículo particular una carga irregular de 200 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, valuados en $260 mil.
Al mismo tiempo efectuaron la interdicción de 14 encomiendas que eran trasladados en un vehículo de transporte de carga. Los gendarmes realizaron el control mediante la utilización del scanner portátil y observaron que, por sus características de tamaño, peso, embalaje y procedencia, los bultos contendrían mercaderías de origen extranjero (cigarrillos y teléfonos) en presunta infracción a la ley 22.415, con intervención del Juzgado Federal N° 2.