Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Zimmermann: «Estamos orgullosos de poder articular con el gobierno nacional»
    Política

    Zimmermann: «Estamos orgullosos de poder articular con el gobierno nacional»

    10 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible de la provincia, Víctor Zimmermann, encabezó ayer lunes el acto de entrega de certificados de la capacitación «Camino Emprendedor». Más de 300 personas del área metropolitana y del interior incorporaron herramientas para potenciar sus emprendimientos, comercios e industrias, en la primera experiencia de esta propuesta.
    «Camino emprendedor» es organizado por el gobierno provincial junto al gobierno nacional, con la participación de la Cámara de Comercio del Interior, CAME, y Federación Económica. «Estamos orgullosos de poder articular con el gobierno nacional este programa que permite formación para nuestros emprendedores, también en el perfil de cámaras y servicios de atención al cliente, como así también el programa de economía del conocimiento», explicó el ministro Zimmermann.
    De esta manera, valoró la propuesta y aseguró: «Los nuevos empleos exigen otro tipo de capacitaciones y hay que estar al día para eso y generar instrumentos». El ministerio de Producción, a través de la Secretaria de Emprendedurismo, áreas de Industria y Comercio, acompañó con logística en las capacitaciones virtuales y presenciales.
    El ministro resaltó que la convocatoria fue exitosa y se superó los cupos vacantes, por lo cual se trabajará para replicar la experiencia el año entrante. «Tenemos el compromiso del año próximo redoblar el esfuerzo para capacitar a más chaqueños, para poner a disposición de todos los sectores los avances de ciencia y técnica y la técnica aplicada. El desafío es generar empleo privado y para ello esto es primordial», aseguró el funcionario.

    POTENCIAR EMPRENDIMIENTOS
    Por su parte, el director nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor, Alan Plummer, expresó: «Estamos brindando herramientas para que las personas potencien sus emprendimientos, otras que consigan un mejor puesto laboral y para que aquellas que estén desempleadas puedan ser tomadas en alguna empresa». Asi, destacó el acompañamiento del Gobierno chaqueño, los municipios, cámaras empresariales y otros organismos privados locales que apoyaron la iniciativa.
    El funcionario nacional agregó que el objetivo es llegar a todo el país con capacitaciones a través de una plataforma de capacitación masiva, que cuenta con el acompañamiento de 24 organizaciones privadas y que se sumaron poniendo sus cursos de formación a disposición. Aseguró que la plataforma es un gran éxito ya que más de 500.000 personas la visitaron y más de 55.000 se inscribieron en algún curso.
    Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; el subsecretario de Emprendedurismo Federico Budiño; la subsecretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo Noel Ibarra; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Walter Bitsman; el secretario de Fechaco, Pablo Stazeusqui.

    TRABAJO ARTICULADO
    El ministro de Gobierno, Jorge Gómez remarcó la importancia de la articulación público – privada. «El estado en las condiciones que esta no puede absorber toda la capacidad que tiene la sociedad de la creación de empleo y hasta este momento el Estado era el gran creador de empleo y nos encontramos con un Estado inmenso que prácticamente no se puede sostener», dijo.
    En ese sentido indicó que hoy la demanda de empleo no es la misma que existía hace 20 años. «Hay nuevas formas de trabajo, como trabajo a distancia y ventas online y para todo esto se necesita capacitación y esta capacitación viene de la mano de este trabajo conjunto entre Nación y provincia para brindarle las herramientas necesarias a las personas que hacen el curso para estar en mejores condiciones para afrontar un empleo», explicó.

    Chaco, la primera provincia en implementarlo

    El subsecretario de Emprendedurismo Federico Budiño, manifestó su orgullo ante la situación de que Chaco sea la primera provincia con la implementación del programa. «Para la provincia era una necesidad potenciar el emprendimiento, la empleabilidad y la innovación», explicó.
    Remarcó que fue un trabajo en conjunto con Nación, pero también con los municipios: en 35 localidades se implementó la capacitación Formador de Formadores destinado a equipos técnicos municipales, lo que permitirá descentralizar el trabajo de la subsecretaría de Emprendedurismo. «El desafío para el 2025 es llegar a todas las localidades de la provincia», anticipó Budiño.
    «Tenemos una provincia súper compleja en cuanto a emprendedurismo, ya que en términos de emprendedores no es lo mismo un productor del sudoeste de la provincia que un gastronómico del centro», explicó. Destacó que con las capacitaciones los emprendedores además de focalizarse en la cuestión financiera, también puede hacerlo en la promoción y difusión que es igual de importante para el crecimiento. La subsecretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo Noel Ibarra destacó la gran cantidad de inscriptos en cada capacitación y explicó que fue por ello que desde el comienzo de la gestión es un tema prioritario. «El desempleo y la informalidad es una gran problemática en el Chaco desde siempre y por ello teníamos que darle herramientas para poder revertir esta situación y acompañar a las pymes y a las empresas en la inserción de trabajadores», detalló.

    Principales textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela

    Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.