Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    • Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
    • «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
    • “El objetivo es seguir creciendo”
    • Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
    • Este tour de compras llevaba hojas de coca
    • Una pistola policial se extravía cada tres semanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » En el 4 de Junio habilitaron el sistema de turnos e historia clínica digital y la nueva unidad coronaria
    Interior

    En el 4 de Junio habilitaron el sistema de turnos e historia clínica digital y la nueva unidad coronaria

    20 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En su visita a la ciudad Termal, el gobernador anunció la creación de la Unidad Coronaria del nosocomio local, entregó equipamiento radiológico, de ginecología y quirúrgico.

    El gobernador Leandro Zdero, acompañó, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la puesta en funcionamiento del sistema digital de Turnos e Historia Clínica en el Hospital “4 de Junio” y la creación de la Unidad Coronaria. En la ocasión, el primer mandatario provincial visitó también los servicios de Radiología, Ginecología y Quirúrgico, en los cuales entregó equipamiento. «Hoy venimos a dar buenas noticias al hospital y a trabajar de manera conjunta, todo el sistema de Salud Pública, para brindar mejores servicios a los chaqueños.

    Acompañado por el ministro de Salud, Sergio Rodriguez, el intendente local Bruno Cipolini y el director del Hospital, Jaime Etchelouz, el gobernador Zdero destacó la importancia del anunció de la implementación del sistema digital que “nos permite tener la Historia Clínica unificada, y los turnos, para terminar con tantas horas de demora e ir ordenando el sistema sanitario”.

    Por otra parte, el primer mandatario provincial destacó el trabajo realizado por la cartera sanitaria provincial para lo que será la Unidad Coronaria que permitirá “atender todos los problemas cardiología”, así como la entrega de equipamiento en los distintos servicios “que nos permite una inversión realmente importante para la salud y seguir trabajando, como lo estamos haciendo, en un momento tan complejo y tan difícil, porque estamos haciendo un esfuerzo todos los chaqueños”.

    Sobre la digitalización*El sistema de turnos digitales “Turnos Salud Chaco” lanzado en el mes de octubre permite a la población, a través de la aplicación Tu Gobierno Digital, solicitar turnos en los servicios más cercanos a su domicilio, vía online, simplificando la obtención y evitando el desplazamiento y la espera en los diferentes establecimientos.

    De este modo, también se allanan los pasos para la derivación a especialistas, ya que se podrá gestionar el turno con los mismos en el mismo momento de la consulta. Los profesionales podrán visualizar su planilla de atención diaria actualizada en tiempo real y avisar a sus pacientes en caso de ausencia.

    De esta manera se evitará que el paciente concurra en vano al establecimiento. Asimismo, se implementa la digitalización de las historias clínicas para consultorios externos y el área de internación, esta última seguía utilizando historias clínicas impresas y su digitalización permitirá a cada profesional del nosocomio el acceso a la información de cada paciente de manera más eficiente y sincronizada.

    “Decían que esto no era posible, que no era viable, nosostros pusimos todas las herramientas a disposición, desde la Subsecretaría de Modernización, hasta ECOM Chaco , y desde la posibilidad concreta de que el equipo de Salud de la Provincia pueda implementar los turnos digitales que van a facilitar a través del teléfono y la tecnología solicitar sus turnos, sino que, a la vez, esto ordena dentro del Sistema de Salud Pública, y también la oferta a los Pacientes. Estamos convencidos de que de la mano de la tecnología podemos avanzar en el sistema de salud”, expresó el Jefe del Ejecutivo chaqueño.

    Creación de la Unidad Coronaria

    Surgida de la necesidad del sector para internar a pacientes con alguna cardiopatía, la creación de la Unidad Coronaria en el nosocomio local (UCO) Está vinculada con la Red de Infarto Chaco, programa que permite la comunicación entre los distintos servicios para ubicar a los pacientes que sufren un Infarto. Esto permite ordenar y orientar el proceso para el tratamiento del Infarto Agudo de Miocardio desde el primer contacto que tiene el paciente con el sistema de salud, hasta la implementación del mejor tratamiento y el posterior seguimiento.*Visita a Servicios del Hospital y entrega de equipamiento*Durante su visita al espacio de salud, Zdero constató el estado del Servicio de Radiología, en el cual, con financiamiento provincial, se refuncionalizaron salas para la colocación de equipo Rx.

    El mismo cuenta con un equipo de Rx fijo digital directo, 1 mamógrafo con tomosíntesis, 1 equipo de rayos x rodante, 1 digitalizador cr, 1 impresora radiográfica digital. Puesto de diagnóstico y visualización. Mientras que en el Servicio de Ginecología, el Gobernador entregó equipos solicitados por la Dirección de Maternidad: 1 Ecógrafo tocoginecológico con equipo de printer y equipo de cardiomonitoreo fetal.En tanto que, en el Servicio Quirúrgico, el mandatario entregó material para cirugía laparoscópica y camilla de tracción; finalizando la recorrida en el Playón de Estacionamiento obra en ejecución, de manera conjunta con el municipio local.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil

    Rewilding Argentina abrió convocatorias para voluntariados en El Impenetrable

    Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años

    El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    22 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    22 de junio de 2026
    Política

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    22 de junio de 2026
    Política

    «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil

    22 de junio de 2026
    Deportes

    “El objetivo es seguir creciendo”

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.