Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel González: nuevos allanamientos llegan hasta la laguna del barrio Anunciación en una etapa clave de la investigación
    • «Quieren ocultarnos para la Bienal»: el duro reclamo de vendedores ambulantes que dicen vivir con apenas $30 mil diarios
    • Vendedores ambulantes realizaron un «Facturazo» en Resistencia y reclamaron respuestas a la gestión de Roy Nikisch
    • Hallan cocaína fraccionada para la venta en el barrio 16 de Septiembre
    • García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales
    • Legislatura logró quórum y unanimidad
    • Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
    • Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » En el 4 de Junio habilitaron el sistema de turnos e historia clínica digital y la nueva unidad coronaria
    Interior

    En el 4 de Junio habilitaron el sistema de turnos e historia clínica digital y la nueva unidad coronaria

    20 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En su visita a la ciudad Termal, el gobernador anunció la creación de la Unidad Coronaria del nosocomio local, entregó equipamiento radiológico, de ginecología y quirúrgico.

    El gobernador Leandro Zdero, acompañó, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la puesta en funcionamiento del sistema digital de Turnos e Historia Clínica en el Hospital “4 de Junio” y la creación de la Unidad Coronaria. En la ocasión, el primer mandatario provincial visitó también los servicios de Radiología, Ginecología y Quirúrgico, en los cuales entregó equipamiento. «Hoy venimos a dar buenas noticias al hospital y a trabajar de manera conjunta, todo el sistema de Salud Pública, para brindar mejores servicios a los chaqueños.

    Acompañado por el ministro de Salud, Sergio Rodriguez, el intendente local Bruno Cipolini y el director del Hospital, Jaime Etchelouz, el gobernador Zdero destacó la importancia del anunció de la implementación del sistema digital que “nos permite tener la Historia Clínica unificada, y los turnos, para terminar con tantas horas de demora e ir ordenando el sistema sanitario”.

    Por otra parte, el primer mandatario provincial destacó el trabajo realizado por la cartera sanitaria provincial para lo que será la Unidad Coronaria que permitirá “atender todos los problemas cardiología”, así como la entrega de equipamiento en los distintos servicios “que nos permite una inversión realmente importante para la salud y seguir trabajando, como lo estamos haciendo, en un momento tan complejo y tan difícil, porque estamos haciendo un esfuerzo todos los chaqueños”.

    Sobre la digitalización*El sistema de turnos digitales “Turnos Salud Chaco” lanzado en el mes de octubre permite a la población, a través de la aplicación Tu Gobierno Digital, solicitar turnos en los servicios más cercanos a su domicilio, vía online, simplificando la obtención y evitando el desplazamiento y la espera en los diferentes establecimientos.

    De este modo, también se allanan los pasos para la derivación a especialistas, ya que se podrá gestionar el turno con los mismos en el mismo momento de la consulta. Los profesionales podrán visualizar su planilla de atención diaria actualizada en tiempo real y avisar a sus pacientes en caso de ausencia.

    De esta manera se evitará que el paciente concurra en vano al establecimiento. Asimismo, se implementa la digitalización de las historias clínicas para consultorios externos y el área de internación, esta última seguía utilizando historias clínicas impresas y su digitalización permitirá a cada profesional del nosocomio el acceso a la información de cada paciente de manera más eficiente y sincronizada.

    “Decían que esto no era posible, que no era viable, nosostros pusimos todas las herramientas a disposición, desde la Subsecretaría de Modernización, hasta ECOM Chaco , y desde la posibilidad concreta de que el equipo de Salud de la Provincia pueda implementar los turnos digitales que van a facilitar a través del teléfono y la tecnología solicitar sus turnos, sino que, a la vez, esto ordena dentro del Sistema de Salud Pública, y también la oferta a los Pacientes. Estamos convencidos de que de la mano de la tecnología podemos avanzar en el sistema de salud”, expresó el Jefe del Ejecutivo chaqueño.

    Creación de la Unidad Coronaria

    Surgida de la necesidad del sector para internar a pacientes con alguna cardiopatía, la creación de la Unidad Coronaria en el nosocomio local (UCO) Está vinculada con la Red de Infarto Chaco, programa que permite la comunicación entre los distintos servicios para ubicar a los pacientes que sufren un Infarto. Esto permite ordenar y orientar el proceso para el tratamiento del Infarto Agudo de Miocardio desde el primer contacto que tiene el paciente con el sistema de salud, hasta la implementación del mejor tratamiento y el posterior seguimiento.*Visita a Servicios del Hospital y entrega de equipamiento*Durante su visita al espacio de salud, Zdero constató el estado del Servicio de Radiología, en el cual, con financiamiento provincial, se refuncionalizaron salas para la colocación de equipo Rx.

    El mismo cuenta con un equipo de Rx fijo digital directo, 1 mamógrafo con tomosíntesis, 1 equipo de rayos x rodante, 1 digitalizador cr, 1 impresora radiográfica digital. Puesto de diagnóstico y visualización. Mientras que en el Servicio de Ginecología, el Gobernador entregó equipos solicitados por la Dirección de Maternidad: 1 Ecógrafo tocoginecológico con equipo de printer y equipo de cardiomonitoreo fetal.En tanto que, en el Servicio Quirúrgico, el mandatario entregó material para cirugía laparoscópica y camilla de tracción; finalizando la recorrida en el Playón de Estacionamiento obra en ejecución, de manera conjunta con el municipio local.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    «Quieren ocultarnos para la Bienal»: el duro reclamo de vendedores ambulantes que dicen vivir con apenas $30 mil diarios

    Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores

    Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne

    Papp anunció la compra de 1.000 toneladas de ripio y la continuidad de las obras

    Estrena «Imago mundi», coproducción chaqueña y del Teatro Nacional Cervantes

    Dar de comer con 800 pesos por día: la dura realidad que viven las escuelas rurales del Chaco

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel González: nuevos allanamientos llegan hasta la laguna del barrio Anunciación en una etapa clave de la investigación

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    «Quieren ocultarnos para la Bienal»: el duro reclamo de vendedores ambulantes que dicen vivir con apenas $30 mil diarios

    25 de junio de 2026
    Política

    Vendedores ambulantes realizaron un «Facturazo» en Resistencia y reclamaron respuestas a la gestión de Roy Nikisch

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Hallan cocaína fraccionada para la venta en el barrio 16 de Septiembre

    25 de junio de 2026
    Política

    García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   
    • Diario Digital 25 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.