Un hombre de 51 años fue hallado sin vida el domingo a la tarde, en un campo situado a pocos kilómetros de la localidad de Pampa del Infierno, e investigan si las causas fueron por inhalación de agroquímicos.
Según informó la Policía, el hecho se produjo en el Paraje Pampa Guanaco, ubicado a 30 kilómetros de la localidad, y fue denunciado por un joven de 27 años que dijo ser compañero de trabajo de la víctima, identificada como Oscar Cejas, de 51 años, a quien encontró de cubito dorsal en el suelo, sin signos vitales, cerca del camión que conducía.
Se trata de un camión Iveco que contenía productos agroquímicos. Luego, dio aviso de este lamentable suceso a la encargada del campo donde trabaja.
El médico en turno manifestó no poder establecer la causa del deceso, ya que Cejas se encontraba trabajando con agroquímicos.
La Fiscalía N° 4 de Sáenz Peña a cargo de Gustavo Valero, caratuló la causa como supuesta muerte por inhalación de agroquímicos y dispuso que se labre un acta de constatación en el lugar del hecho con tomas fotográficas. Además, pidió que se reciba declaración testimonial de compañeros de trabajo y procedieron al secuestro de muestras de agroquímicos que eran utilizados.
Dieron intervención a móvil tanatológico de la División Bomberos de Charata para que proceda al traslado del cuerpo desde el Hospital local hacia la Morgue Judicial de Sáenz Peña, a fines de realizar la autopsia.