Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los bárbaros ya no están en la frontera
    • La crisis de Carsa se profundiza: cerró cinco sucursales de Musimundo y crece la incertidumbre sobre el futuro de On City
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    • Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Lugo se va de San Lorenzo
    Deportes

    Lugo se va de San Lorenzo

    5 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El chaqueño Sebastián Lugo decidió dejar San Lorenzo a raiz de la falta de pago por parte del club de los salarios oportunamente acordados. Pero Seba no es el único que deja al Cuervo ya que también lo hará Federico Grun.
    Por la demora en los pagos de salarios, los dos perimetrales dejaron al plantel. Córdoba está en duda y podría llegar Selem Safar.
    La complicada situación económica en San Lorenzo en el área básquetbol empezó a hacerse pública cuando se viralizaron fotos del plantel viajando de retorno a la Argentina, tras su participación en la Sudamericana en Uruguay, en colectivos de línea. Fue el primer paso. Ahí se supo que solo habían cobrado una parte del primer mes de trabajo (setiembre), y que la cosa pintaba mal.
    Pero esta semana todo explotó. La dirigencia había acordado pagar en 3 partes durante diciembre (6-13-20) lo que faltaba del primer mes y el segundo, pero la tercera cuota no la abonó y ahí se frenó todo. Y tanto Sebastián Lugo como Federico Grun dijeron que abandonaban al equipo. Sin marcha atrás. Ellos son, hasta ahora, los dos únicos que lo han confirmado, incluso ya avisando al resto de sus compañeros. Gastón Córdoba no se entrenó en el regreso a las prácticas, pero no se sabe si se irá también o aguantará.
    La cuota impaga se abonó este viernes, con lo cual ahora el plantel tiene dos meses enteros cobrados, de los 4 que debería tener. Se dice que esta semana próxima podrían pagar un tercer mes, para dentro de todo estar más cerca de una normalización, pero como las promesas anteriores no fueron todas cumplidas, hay muchas dudas. Lo que está claro es que el martes, ante Platense, no estarán ni Lugo ni Grun. Hay incluso algún rumor de la posible llegada de Lugo a Regatas Corrientes, pero a hoy no hay ningún tipo de negociación. Solo un interés antes de la temporada por el jugador.
    ¿Cómo sigue esto? Hay dos jugadores en San Lorenzo, Lucas Pérez e Iván Basualdo, que están dispuestos a seguir hasta fin de temporada y recién ahí hacer lo que haga falta, pero no quieren dejar el tema deportivo de lado. Por eso es probable que, los que no se vayan esta semana, ya no lo hagan. Hasta se habla de la posible llegada de Selem Safar, que no renovó con Zárate Basket, y de Cristian Cardo, otro ex que viene de jugar en La Unión de Formosa la 2023/24 pero que no la terminó por una lesión en el hombro.
    Los problemas, obviamente, no terminan ahí. Porque pronto vence una de las cuotas que tienen con FIBA (unos 25.000 dólares) que, de no pagarse, podría generar otra vez la inhabilitación de Rutenberg y de Lucas Pérez. Todo muy complicado. Aunque, para un club de fútbol, sean montos que no mueven el amperímetro.
    La realidad económica del club en general es mala y obviamente todo apunta primero al fútbol, donde cada día aparece algún incendio nuevo que apagar. Es la excusa que siempre se usa cuando no aparecen los pagos para el básquet, pero todo tiene un límite.

    Fuente: Basquet Plus

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre

    Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda

    El U17 de Colón fortalece su crecimiento con compromiso, trabajo y objetivos claros

    Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever

    Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever

    La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Opinión

    Los bárbaros ya no están en la frontera

    26 de junio de 2026
    Política

    La crisis de Carsa se profundiza: cerró cinco sucursales de Musimundo y crece la incertidumbre sobre el futuro de On City

    26 de junio de 2026
    Política

    La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

    26 de junio de 2026
    Política

    Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema

    26 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.