Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Lugo se va de San Lorenzo
    Deportes

    Lugo se va de San Lorenzo

    5 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El chaqueño Sebastián Lugo decidió dejar San Lorenzo a raiz de la falta de pago por parte del club de los salarios oportunamente acordados. Pero Seba no es el único que deja al Cuervo ya que también lo hará Federico Grun.
    Por la demora en los pagos de salarios, los dos perimetrales dejaron al plantel. Córdoba está en duda y podría llegar Selem Safar.
    La complicada situación económica en San Lorenzo en el área básquetbol empezó a hacerse pública cuando se viralizaron fotos del plantel viajando de retorno a la Argentina, tras su participación en la Sudamericana en Uruguay, en colectivos de línea. Fue el primer paso. Ahí se supo que solo habían cobrado una parte del primer mes de trabajo (setiembre), y que la cosa pintaba mal.
    Pero esta semana todo explotó. La dirigencia había acordado pagar en 3 partes durante diciembre (6-13-20) lo que faltaba del primer mes y el segundo, pero la tercera cuota no la abonó y ahí se frenó todo. Y tanto Sebastián Lugo como Federico Grun dijeron que abandonaban al equipo. Sin marcha atrás. Ellos son, hasta ahora, los dos únicos que lo han confirmado, incluso ya avisando al resto de sus compañeros. Gastón Córdoba no se entrenó en el regreso a las prácticas, pero no se sabe si se irá también o aguantará.
    La cuota impaga se abonó este viernes, con lo cual ahora el plantel tiene dos meses enteros cobrados, de los 4 que debería tener. Se dice que esta semana próxima podrían pagar un tercer mes, para dentro de todo estar más cerca de una normalización, pero como las promesas anteriores no fueron todas cumplidas, hay muchas dudas. Lo que está claro es que el martes, ante Platense, no estarán ni Lugo ni Grun. Hay incluso algún rumor de la posible llegada de Lugo a Regatas Corrientes, pero a hoy no hay ningún tipo de negociación. Solo un interés antes de la temporada por el jugador.
    ¿Cómo sigue esto? Hay dos jugadores en San Lorenzo, Lucas Pérez e Iván Basualdo, que están dispuestos a seguir hasta fin de temporada y recién ahí hacer lo que haga falta, pero no quieren dejar el tema deportivo de lado. Por eso es probable que, los que no se vayan esta semana, ya no lo hagan. Hasta se habla de la posible llegada de Selem Safar, que no renovó con Zárate Basket, y de Cristian Cardo, otro ex que viene de jugar en La Unión de Formosa la 2023/24 pero que no la terminó por una lesión en el hombro.
    Los problemas, obviamente, no terminan ahí. Porque pronto vence una de las cuotas que tienen con FIBA (unos 25.000 dólares) que, de no pagarse, podría generar otra vez la inhabilitación de Rutenberg y de Lucas Pérez. Todo muy complicado. Aunque, para un club de fútbol, sean montos que no mueven el amperímetro.
    La realidad económica del club en general es mala y obviamente todo apunta primero al fútbol, donde cada día aparece algún incendio nuevo que apagar. Es la excusa que siempre se usa cuando no aparecen los pagos para el básquet, pero todo tiene un límite.

    Fuente: Basquet Plus

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever

    La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes

    Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica

    Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final

    El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón

    Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.