Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado
    • Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas
    • La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos
    • ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
    • Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
    • Rescataron tres perros en estado de abandono en Resistencia y quedaron bajo resguardo judicial
    • Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?
    • Se completó el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Leandro Zdero: «Para nosotros, los chaqueños son todos iguales»
    Política

    Leandro Zdero: «Para nosotros, los chaqueños son todos iguales»

    17 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero entregó, este jueves, en Misión Nueva Pompeya, ambulancias que serán destinadas al hospital de esta localidad, de El Sauzalito, Wichí, Comandancia Frías y El Espinillo. En la oportunidad, además habilitó la Unidad Torácica, el nuevo equipo de Laboratorio y puso en funciones a los titulares de los hospitales de Misión Nueva Pompeya y de El Sauzalito.
    Las ambulancias Toyota Hilux Pick Up 4X4 2.8 TDI 3P cuentan con cabina de conducción y caja sanitaria destinada al tránsito en rutas pavimentadas y de tierra. Cuentan con última tecnología y están inscriptas, patentadas y equipadas para la atención de emergencias y urgencias.
    «Estamos aquí para cumplir con los compromisos que habíamos asumido con la salud, por eso venimos a entregar ambulancias 4×4 que fueron adquiridas con presupuesto provincial y una administración responsable», sostuvo.
    «Para nuestro gobierno es tan importante la gente que vive en la ciudad capital como en las ciudades más alejadas como este paraje tan profundo, para nosotros los chaqueños son todos iguales», aseguró.
    Desde el inicio de gestión se realizaron 19 operativos territoriales con la participación de Salud, Desarrollo Humano, Registro Civil, IPRODICH. «Con una mirada especial al Chaco profundo porque entendemos que el Estado tiene que estar presente: seguiremos acompañando a las comunidades para que la gente viva mejor», remarcó.
    Por último, destacó los programas implementados como el Ñachec y PROGANO, que «significan trabajo y dignidad para la gente». «El compromiso es seguir trabajando para los chaqueños», finalizó.

    Habilitan planta envasadora de agua potable

    En la oportunidad, el gobernador Leandro Zdero también habilitó en Nueva Pompeya la planta envasadora de agua que realiza el proceso de embotellado seguro de agua potable en bidones de 20 litros y donde la planta, además, posee un equipo anexo que permite el lavado automático de los bidones.
    «Es un proyecto piloto para suministrar agua a escuelas e instituciones alejadas de las plantas urbanas a través de un convenio entre APA y el municipio, a partir de ahora se podrá envasar el agua y llevar a las instituciones y parajes,», indicó el primer mandatario provincial. Además, adelantó que de igual manera el gobierno provincial presentó otros tres proyectos ante el CFI para continuar garantizando el abastecimiento de agua potable a los distintos municipios.
    Estas plantas realizan una serie de procesos por etapas para garantizar la calidad y la seguridad del agua embotellada: primero ingresa agua potable, que es almacenada en tanques adecuados previo a su tratamiento de refinamiento, que permitirá su almacenamiento por hasta 45 días; luego la trata con procesos de filtración y de desinfección a través de radiación UV, y finalmente ña el agua tratada se envasa en bidones de 20 litros reutilizables. Para finalizar, los bidones llenos se sellan adecuadamente para mantener la calidad del agua.
    Acompañaron al gobernador en esta puesta en funcionamiento, durante la jornada, ; la subsecretaria de Articulación Sanitaria Mariela Mercadin; los diputados provinciales, Dorys Lilián Arkwright,
    En la jornada, acompañaron al gobernador, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; el ministro de Salud Sergio Rodríguez; el intendente Vicente González; los diputados Iván Gyoker, Dorys Arkwright, Carim Peche y Sebastián «Colo» Lazzarini, y la subsecretaria de Articulación Sanitaria, Mariela Mercadin; la subsecretaria de Regulación y Fiscalización, Sandra Sibilla y el vocal de APA, Luis Castagno.

    Portada textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado

    ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio

    Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?

    Fin para Manuel Adorni

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas

    28 de junio de 2026
    Nacionales

    La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos

    28 de junio de 2026
    Política

    ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio

    28 de junio de 2026
    Sociedad

    Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón
    • Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  
    • «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López
    • Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional
    • Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.