Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado
    • Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas
    • La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos
    • ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
    • Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
    • Rescataron tres perros en estado de abandono en Resistencia y quedaron bajo resguardo judicial
    • Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?
    • Se completó el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Zdero supervisa el progreso de una obra clave para la zona norte
    Política

    Zdero supervisa el progreso de una obra clave para la zona norte

    23 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero destacó, ayer, desde la obra la importancia de su impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes. «Estamos encarando esta obra con recursos propios y articulando esfuerzos con el municipio para garantizar una ejecución eficiente.
    Nuestra meta es concluirla en dos meses», afirmó, remarcando que el proyecto refleja una visión integral que busca integrar infraestructura moderna con las necesidades urbanísticas de Resistencia.
    El mandatario indicó que el inicio de la reactivación el pasado 2 de enero de 2024, marcó un antes y un después en la gestión provincial, consolidando una respuesta concreta a las demandas ciudadanas.
    En ese sentido, subrayó que, además de mejorar la conectividad, la avenida Coronel Falcón permitirá una circulación vehicular más segura y eficiente.

    DETALLES TÉCNICOS Y AVANCES
    Actualmente, los trabajos incluyen la finalización del conducto de desagües pluviales hasta la colectora de la ruta provincial 16. Este tramo contempla el cruce, la repavimentación y la habilitación vehicular.
    Durante el desarrollo de estas tareas, se implementaron desvíos con señalización adecuada para minimizar los inconvenientes a los conductores.
    El lado izquierdo de la avenida, en sentido ascendente a la numeración, ya ha sido pavimentado. Actualmente, se está trabajando en el saneamiento, relleno y compactación del desagüe provisorio utilizado para desviar el caudal de aguas de lluvia.
    Una vez completado este proceso, se iniciará la construcción de la segunda mano de la avenida, que incluirá una calzada de hormigón y un cantero central iluminado.

    COORDINACIÓN ENTRE
    PROVIINCIA Y MUNICIPIO
    El mandatario, por otra parte, recalcó que el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio de Resistencia es crucial para garantizar el avance de esta obra.
    En ese sentido, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, enfatizó la importancia de esta colaboración: «Sabemos lo relevante que es esta avenida para los vecinos. Estamos trabajando con responsabilidad para que cada etapa se complete de la mejor manera posible».
    A su par, el subsecretario de Obras Públicas Municipal, Javier Mattina, también destacó la coordinación como un factor clave para superar los desafíos que implica una obra de esta magnitud. «Cada detalle ha sido planificado para optimizar los recursos y minimizar los inconvenientes», aseguró.

    Impacto en la comunidad

    Desde el Gobierno destacaron que la pavimentación de la avenida Coronel Falcón no solo mejorará la conectividad de la zona norte de Resistencia, sino que también contribuirá al desarrollo socioeconómico de la región.
    Adelantaron que la inauguración oficial, prevista para abril, será un evento significativo para los vecinos, quienes han esperado por años una solución a los problemas de infraestructura vial.
    Se remarca que el proyecto también incluye un enfoque sostenible, con sistemas de desagüe mejorados y una iluminación moderna que garantizará mayor seguridad en el tránsito nocturno.
    El cantero central no solo embellecerá la avenida, sino que también ofrecerá un espacio funcional para la organización del tráfico.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio

    Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?

    El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte

    Fin para Manuel Adorni

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas

    28 de junio de 2026
    Nacionales

    La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos

    28 de junio de 2026
    Política

    ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio

    28 de junio de 2026
    Sociedad

    Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón
    • Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  
    • «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López
    • Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional
    • Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.