Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado
    • Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas
    • La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos
    • ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
    • Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
    • Rescataron tres perros en estado de abandono en Resistencia y quedaron bajo resguardo judicial
    • Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?
    • Se completó el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Leiva: «Solamente con el peronismo podremos soñar un Chaco y una Argentina mejor»
    Política

    Leiva: «Solamente con el peronismo podremos soñar un Chaco y una Argentina mejor»

    27 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El diputado nacional de Unión por la Patria, Aldo Leiva, entrevistado por LA VOZ DEL CHACO, ofreció detalles que sufrió su hogar, expresó preocupación y confió en que la justicia y las fuerzas de seguridad actuarán rápidamente para esclarecer el hecho.
    Por otra parte, analizó el escenario en el que se desenvuelve el justicalismo, de cara a las elecciones legislativas del 11 de mayo.
    Destacó que el peronismo atraviesa un período de debate y reflexión, y manifestó su convicción de que este desafío fortalecerá al movimiento.
    Subrayó la importancia de generar una lista competitiva y expresó su confianza en que, a pesar de las diferencias internas, el peronismo logrará unirse para recuperar el gobierno provincial y nacional en 2027.

    • Tomó trascendencia el hecho de inseguridad del que fue víctima. ¿Podría contarnos un poquito cómo fue?
    • No había nadie en mi casa. Entraron por un ventiluz, por el baño, y, bueno, lo que más llama la atención es la forma en que revolvieron la casa, de arriba a abajo. No se llevaron prácticamente nada más que algunas cuestiones de uso personal: un reloj, dos relojes creo que son, y unas pulseras de mi señora. Pero nada que sea significativo en lo económico más allá de eso. Las cuestiones personales siempre tienen mucho valor, ¿no es cierto?
    • Claro.
    • También se llevaron una computadora que es del Congreso de la Nación y el CPU de las cámaras de seguridad. Esas son las cuestiones no materiales que, por ahí, llaman un poco la atención. Pero, bueno, estamos esperando que esto se resuelva. Me parece que es lo más prudente que uno puede hacer en estos momentos: que la justicia y los agentes de seguridad actúen. Lógicamente, esperamos que la resolución sea pronta, por el bien de todos, ¿no es cierto?
    • ¿Esto ocurrió ayer?
    • Ocurrió el día sábado a la madrugada. Según parece o indican, fue entre las tres y las cuatro y media de la mañana.
    • Diputado, ¿y usted lo atribuye a un simple robo?
    • No quiero apresurarme a hacer ningún tipo de especulación por el momento. Por eso creo que lo más prudente es que la justicia y las fuerzas de seguridad puedan arribar a conclusiones. Voy a esperar; soy prudente, y me parece que es lo que amerita este momento. Sí, espero que haya una respuesta urgente y contundente.
    • ¿Había alguien en la vivienda en ese momento?
    • No, no, no, no estaba nadie. Pero es muy, muy, muy llamativo. Es una zona muy, muy segura, donde también, para que tenga idea, frente a mi domicilio vive una doctora que es jueza de General San Martín.

    «Debemos trabajar por un modelo productivo»

    • Muchos hablan a favor, en contra de Coqui, que él es el presidente del PJ, ¿bajo línea respecto de la elección legislativa?
    • Sin duda, Coqui es el dirigente político más importante que ha tenido nuestra provincia en los últimos 50 años, y es lógico que siempre se ataque a dirigentes que tienen peso, que tienen liderazgo. Pero, como lo he dicho en diferentes medios, el hecho de que hayamos perdido una elección no significa que, no solamente Coqui, sino que nadie, creo, tiene el derecho de pedirle que se vayan a su casa aquellos compañeros que, como el caso de Coqui, han hecho mucho, no por el peronismo, sino por la provincia del Chaco. Y yo soy de los que apuesta a su liderazgo, a su sentido común, sin desmerecer a otros compañeros, lógicamente entendiendo también que somos democráticos, que es importante escuchar a todo el mundo, y como decía al principio, convencido de que más tarde o más temprano habremos de estar todos en el mismo barco para tratar de generar las condiciones que nos permitan ser competitivos, ser creíbles, pero fundamentalmente trabajar por un modelo de provincia productiva, de acción, donde la juventud verdaderamente tenga futuro, y ese futuro, sin ninguna duda, tiene que ver con nuestro movimiento, que a lo largo de su historia ha dado muestras suficientes de que siempre, con error y acierto, trabajamos en función de esos objetivos.
    • El otro día, hablando con Domingo Pepo, me decía que, a su criterio, hablaba de la necesidad de una renovación.
    • Bueno, es atendible. Yo creo que la mayor expresión de renovación se ha dado en el peronismo en los últimos años, y basta con ver nuestros intendentes e intendentas a lo largo de la provincia. Son chicos y chicas jóvenes que han podido proyectarse a partir justamente de todo este cambio que ha generado Coqui, o que ha impulsado Coqui desde el año 2007 en adelante.

    «En el peronismo siempre es posible todo»

    • Paso a otro tema, ¿cómo ve la situación del PJ de cara a las elecciones legislativas del 11 de mayo?
    • Estamos empezando las conversaciones lentamente, más allá de que, como corresponde durante todo el año, estamos en contacto permanente con dirigentes y dirigentas de nuestro espacio a nivel provincial, a nivel regional, y bueno, consciente de que estamos en una situación de, sin duda, mucho debate, donde también hay que entender que todo eso se debe a que hoy día no somos gobierno en la nación, no somos gobierno en la provincia, y eso, sin duda, en el peronismo siempre genera incertidumbre, debate, pero bueno, es parte de lo que es nuestro movimiento, y convencido de que seguramente esto nos hará más fuertes, y seguramente también, de acuerdo a la capacidad que tengamos de generar una lista que sea lo más competitiva posible, en este 11 de mayo habremos de ir sentando la base de lo que debe ser el objetivo más importante, que es el de recuperar el gobierno provincial y nacional en el año 2027, cuando se ponga en juego la gobernación de la provincia y el gobierno nacional.
    • Ya no hay tiempos para internas, pero ¿cree que es posible una unidad dentro del peronismo?
    • En el peronismo siempre es posible todo, y de hecho, nuestra historia así lo marca. Hemos sufrido proscripciones, intervenciones, desapariciones de dirigentes, productos, lógicamente las persecuciones de los gobiernos militares, que siempre han buscado en el peronismo la manera de acallar a los sectores populares, y cuando por ahí la gente o ciertos sectores nos dan como que estamos en vía de extinción, siempre somos capaces de volver a empezar y volver a enamorar al electorado. Así que todas estas cuestiones, por ahí que se debaten, de confrontaciones, de cuestiones que parecen irreconciliables, en algún momento eso se supera, y se ve a los dirigentes trabajando en un proyecto común, y que ese denominador común tiene que ser, lógicamente, para los sectores más postergados de la sociedad: la clase media, los trabajadores, los educadores, los medianos empresarios, que vean que solamente con el peronismo van a encontrar la manera de ver cristalizados sus sueños de un Chaco y una Argentina mejor.

    Alineación a Javier Milei

    • ¿Por qué considera, Leiva, que la ciudadanía debería votar al peronismo en estas elecciones legislativas?
    • En principio, porque somos la única fuerza que se opone a este modelo de provincia que es exactamente el mismo que impulsó Ángel Rozas, que se caracteriza por anunciar el pago del sueldo, por poner cifras siderales en campañas publicitarias que alaban al gobierno de la provincia. Porque también estoy convencido de que la ciudadanía es consciente de que las obras que dejamos sin terminar, producto lógicamente de que terminó nuestra presencia en el gobierno, muchas de las cuales ni siquiera se han reiniciado, y lo que es peor, no hay una sola obra que el actual gobierno haya realizado. Había que evitar los tarifazos, que a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia son impagables y que todos los sectores de la ciudadanía chaqueña lo ven. Y a eso agregarle que no nos sirve todo en la cuestión productiva, donde efectivamente no hay un programa de apoyo a los pequeños y medianos productores, a la industria, al comercio, porque hay claramente una alineación incondicional con el gobierno de Javier Milei.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio

    Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?

    El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte

    Fin para Manuel Adorni

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas

    28 de junio de 2026
    Nacionales

    La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos

    28 de junio de 2026
    Política

    ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio

    28 de junio de 2026
    Sociedad

    Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.