Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado
    • Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas
    • La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos
    • ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
    • Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
    • Rescataron tres perros en estado de abandono en Resistencia y quedaron bajo resguardo judicial
    • Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?
    • Se completó el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Chaco avanza a paso firme en la generación de energía renovable
    Política

    El Chaco avanza a paso firme en la generación de energía renovable

    28 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Chaco sigue dando pasos firmes hacia la transición energética con la construcción de un nuevo complejo solar en Villa Ángela.
    En la jornada de ayer, el gobernador Leandro Zdero supervisó el proyecto que forma parte de una serie de iniciativas del Gobierno en busca de fortalecer la red eléctrica provincial y nacional a través de fuentes de energía limpia y renovable.
    El complejo solar, que se está desarrollando en un terreno de 222 hectáreas, se prevé que aporte 100 megavatios (MW) al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi), beneficiando a unos 45.500 hogares chaqueños.

    UN PROYECTO ESTRATéGICO
    El complejo solar de Villa Ángela es una de las obras más importantes en el campo de las energías renovables en la provincia.
    Con más de 170 mil paneles solares, el proyecto es una de las iniciativas clave para diversificar la matriz energética chaqueña y contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
    La planta, que se encuentra en una ubicación estratégica cerca de la ruta 95, será capaz de generar una gran cantidad de energía limpia y sostenible, lo que representa un avance hacia el cumplimiento de los objetivos climáticos tanto locales como globales.
    IMPACTO POSITIVO EN LA ECONOMÍA LOCAL
    Una vez puesto en funcionamiento, el nuevo complejo solar promete constituirse como un punto estratégico en términos energéticos y en la economía local.
    La construcción de la planta generará aproximadamente 350 puestos de trabajo, lo que beneficiará a la comunidad de Villa Ángela y sus alrededores.
    Además, el proyecto contribuirá a la creación de empleo a largo plazo, una vez que la planta esté en funcionamiento, al requerir personal para su operación y mantenimiento.
    Se trata de un impulso económico, en paralelo con la generación de energía limpia, coloca al Chaco en un lugar destacado dentro del mapa energético nacional.

    COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
    La construcción de este complejo solar también tiene un fuerte componente ambiental.
    En la oportunidad, Zdero señaló que, según el acuerdo entre el gobierno provincial y MSU Green Energy, este implica una reducción de 73 mil toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
    Se remarca que este parque solar se suma a otros proyectos similares en la provincia, como el que ya está en funcionamiento en Pampa del Infierno, que aporta 130 MW al sistema, y otro en construcción en el departamento 12 de Octubre, que sumará 40 MW adicionales.

    MÁS EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD
    La incorporación de energía fotovoltaica al sistema eléctrico chaqueño representa un avance clave en la búsqueda de un sistema más eficiente y sostenible.
    Al generar energía cerca de la demanda, se minimizan las pérdidas en la transmisión y distribución, lo que mejora la eficiencia energética.
    Además, la utilización de fuentes de energía limpia como la solar reduce la dependencia de combustibles fósiles, lo que no solo mejora la calidad del aire y la salud pública, sino que también contribuye a la sostenibilidad del sistema energético provincial.

    La provincia, territorio ideal para energías renovables

    El Chaco cuenta con condiciones geográficas y climáticas ideales para el desarrollo de proyectos de energía renovable.
    La provincia, con su gran cantidad de días soleados al año, es un lugar privilegiado para la generación de energía solar, lo que la convierte en un punto atractivo para futuras inversiones en este sector.
    La ubicación estratégica de los nuevos complejos solares en Villa Ángela, Pampa del Infierno y otros puntos de la provincia demuestra el potencial que tiene a la provincia para convertirse en un referente en la producción de energía limpia en el país.
    En ese sentido, el gobernador Leandro Zdero, durante la visita a la obra, destacó que «el Chaco va camino a convertirse en un hito en materia de generación de energías limpias y renovables como es la energía solar».
    El mandatario subrayó que este tipo de proyectos no solo mejoran la infraestructura energética, sino que también colocan a la provincia en una posición estratégica dentro del contexto nacional e internacional en cuanto a sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

    El rol de Secheep en la transición energética

    El presidente de Secheep, José Bistoletti, también destacó el papel fundamental que desempeña la empresa estatal en la integración de energías renovables al sistema eléctrico provincial.
    El funcionario subrayó que la incorporación de energía solar fotovoltaica a través de las redes de Secheep permitirá a la provincia contar con un sistema energético más robusto y eficiente.
    Bistoletti indicó que esta transformación es parte de un esfuerzo continuo por mejorar el servicio eléctrico para los chaqueños, garantizando una distribución más confiable y sostenible.
    LA EXPANSIÓN DE LA ENERGÍA SOLAR EN EL CHACO
    Asimismo, Bistoletti recordó que este complejo solar en Villa Ángela es solo uno de los muchos proyectos que están en marcha en la provincia.
    Remarcó que, con la construcción de otros parques solares en diferentes puntos del Chaco, la provincia está dando un paso firme hacia la diversificación de su matriz energética.
    En ese sentido, subrayó que la expansión de la energía solar no solo beneficia a la provincia en términos de generación de electricidad, sino que también posiciona al Chaco como un referente en el uso de energías limpias en el país.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio

    Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?

    El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte

    Fin para Manuel Adorni

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas

    28 de junio de 2026
    Nacionales

    La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos

    28 de junio de 2026
    Política

    ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio

    28 de junio de 2026
    Sociedad

    Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.