Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    • Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
    • Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
    • Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » La nueva dirigencia de Sarmiento infirmó que recibió una pesada herencia cercana a los $195 millones
    Deportes

    La nueva dirigencia de Sarmiento infirmó que recibió una pesada herencia cercana a los $195 millones

    28 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Mauricio González, junto al vice y el secretario del Centenario, detallaron lo que se realizó durante estos 30 días de gestión, y principalmente la mirada hacia el futuro con optimismo, a pesar del panorama caótico que hallaron en el club.

    En conferencia de prensa, los principales referentes de la nueva conducción de Sarmiento, encabezados por el presidente Mauricio González, por el vice Lucas Vallejos y el secretario general Cristian Pineda, se refirieron a las condiciones en las que encontraron al club luego de la histórica elección de la institución hace justamente un mes. Además, detallaron lo que se realizó durante estos 30 días de gestión, y principalmente la mirada hacia el futuro con optimismo, a pesar del panorama caótico que hallaron en el club.

    “El total de la deuda asciende a una suma cercana a los 195 millones de pesos, donde se puede encontrar cuestiones de todo tipo como cheques emitidos sin fondo, deudas por alquiler y expensas, además de lo que se debe a las empresas provinciales como Sameep y Secheep, entre otras”, comenzó expresando el presidente de la institución Mauricio González.
    Para profundizar, “Todo esto sin contar causas judiciales que son más de 50, que están siendo analizadas por el equipo jurídico para ir resolviéndolas como se hizo recientemente con un caso particular, que dejó las cuentas del banco bloqueadas y en este momento está en proceso de destrabarse”, acotó González.

    A partir de este panorama complejo con el que se encontró la comisión, González comenzó a marcar los logros de la gestión en estos escasos 30 días, “Paralelo a esto la CD logró recuperar más de 300 socios en la temporada de verano, con el plan recupero de socios. Se revivió la temporada de verano con distintas actividades para los mismos”, detalló.

    “Además, – continuó González – se logró pagar el ciento por ciento de los aguinaldos a los trabajadores del club, solo con el valor del aporte de la cuota societaria de enero. Se recuperó un convenio con Amudoch. Se logró convenio con EME para la cobertura médica en las instalaciones”.

    Continuando con estas gestiones, González marcó que, “Concretamos reuniones estratégicas junto al Gobernador de la provincia, al intendente municipal de Resistencia, con el presidente del IDCH, con Lotería Chaqueña, con el Ministro de Seguridad, directivos del Banco del Chaco. Y aún nos quedan pendientes reuniones con empresarios que quieren aportar en nuestro club”.

    En lo referente al plano deportivo, González expresó, “Se logró triplicar la cantidad de niños en la colonia de vacaciones. Poner en marcha la disciplina del básquetbol en todas sus categorías formativas. Se dio continuidad e inicio a la temporada de voleibol en todas sus divisiones. Se están dando inicio a todas las disciplinas, y aún faltan programar algunas”.

    “Para los amantes del fútbol se logró dar continuidad al cuerpo técnico y armar un plantel competitivo para volver a dar lucha en el Torneo Federal A. Se armó el cuerpo técnico de la liga local y tercera con una prueba de jugadores de 800 chicos. Concretamos la organización de las divisiones inferiores donde además se planifica el inicio de la pretemporada en cada una de las categorías”.

    “Por todo esto les decimos, bienvenidos a esta nueva gestión donde la transparencia y el trabajo serán los pilares principales para el beneficio del club. Vamos a recuperar la confianza, para esto pedimos el acompañamiento del socio”, finalizó González.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre

    Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

    26 de junio de 2026
    Política

    Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema

    26 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    26 de junio de 2026
    Política

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    26 de junio de 2026
    Política

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.