Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » José Bistoletti, Secheep: «Se quema un transformador y no tenemos para ir a levantarlo»
    Política

    José Bistoletti, Secheep: «Se quema un transformador y no tenemos para ir a levantarlo»

    4 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente de Secheep, José Bistoletti, enfatizó este martes «la grave situación en la que se encuentra la empresa», y manifestó que “recibimos la empresa sin un solo transformador para el verano. No tenemos». Culpó por los colapsos a la «desinversión» de los gobiernos anteriores.

    La ola de calor que ha azotado recientemente al país no solo ha puesto en jaque al Sistema Argentino Interconectado de energía eléctrica, sino que también ha evidenciado las deficiencias estructurales que afectan a la empresa chaqueña Secheep.

    «En un contexto de colapsos y fallas en la red de alta tensión, la actual gestión de Secheep se enfrenta a un desafío monumental, que subraya la falta de inversión y el abandono sistemático de la infraestructura eléctrica en años anteriores», señalaron este martes desde el gobierno del radical Leandro Zdero.

    Y se agregpó: «Desde el inicio de la gestión, el gobierno de Leandro Zdero ha puesto en marcha un plan de trabajo para mitigar las consecuencias de esta situación crítica. A través de un esfuerzo conjunto, se han implementado medidas para fortalecer la infraestructura de Secheep, optimizar el servicio y dar respuesta a los problemas estructurales que afectan al sistema eléctrico chaqueño. Si bien el proceso de recuperación demanda tiempo y recursos, se avanza con acciones concretas para mejorar la calidad del servicio y garantizar el abastecimiento energético».

    El presidente de Secheep, José Bistoletti, enfatizó este martes «la grave situación en la que se encuentra la empresa», y manifestó que “recibimos la empresa sin un solo transformador para el verano. No tenemos. Se quema un transformador y no tenemos para ir a levantarlo».

    «Este testimonio no solo ilustra la precariedad de los recursos disponibles, sino que también pone de manifiesto los errores que dejaron a la provincia en una situación crítica, carente de las herramientas necesarias para enfrentar las exigencias de una creciente demanda eléctrica», agregó el funcionario de Zdero.

    Asimismo insitió: «La falta de inversión en infraestructura eléctrica a nivel provincial ha tenido consecuencias devastadoras no solo para la empresa, sino también para la comunidad chaqueña».

    «Los costos que afectan a la gente también nos afectan como empresa, no nos es indiferente el aumento de la magnitud que se presenta», agregó Bistoletti, y reflejó así «la realidad de una compañía atrapada entre la urgencia de responder a las necesidades de la población y el peso de un legado de desinversión».

    A pesar de las adversidades, dijo que «Secheep ha intensificado su presencia operativa, multiplicando cuadrillas y recursos para mitigar las molestias ocasionadas por esta ola de calor. Sin embargo, el esfuerzo realizado aún se ve limitado por las carencias heredadas, que dificultan una respuesta eficiente ante eventos climáticos extremos».

    «La importancia del uso racional de energía»

    Desde Secheep, este martes, en otro día «caliente» para el Chaco volvió a insistir «en el uso racional de la energía».

    Ante la ola de calor, el funcionario de Zdero reiteró a la comunidad «la importancia de realizar un uso racional y correcto del recurso energético».

    Bistoletti recordó algunos consejos de ahorro en momentos de elevada temperatura:
    ☑️ Poner el aire acondicionado en 24º y limpiar los filtros del aparato.
    ☑️ Mantener las persianas bajas (o colocar cortinas de black out) para evitar la entrada de luz y calor.
    ☑️ Cerrar las ventanas para impedir el ingreso de aire caliente del exterior.
    ☑️ Incorporar plantas, que actúan como barrera térmica y bloquean los rayos solares.
    ☑️ Evitar el uso de electrodomésticos que emiten calor, como el horno.
    ☑️ Optar por bombillas de LED, que consumen menos energía y generan menos calor en los ambientes.

    Más recomendaciones para un uso eficiente de la energía eléctrica pueden encontrarse en las redes sociales y la página web de la empresa: www.secheep.gob.ar.

    Prevención de incendios rurales
    Asimismo, ante los incendios rurales registrados en los últimos días, Secheep solicita la colaboración de la población para evitar la propagación de focos ígneos.

    «Estos incidentes no solo afectan el medio ambiente y ponen en riesgo la vida de las personas, sino que también causan daños en la infraestructura eléctrica, dejando sin suministro a miles de familias chaqueñas», se indicó.

    Para reportar incendios, se recomienda comunicarse con las autoridades a través de las siguientes líneas de emergencia:
    📞 911 (Policía)
    📞 100 (Bomberos)
    📞 103 (Defensa Civil)

    Principales textual textuales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    El Cine del Guido despide junio con varias propuestas

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.