Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    • Curne palpita Encuentro Intercentros con seleccionados de la Urne
    • San Martín avanza con las obras para su crecimiento social y deportivo
    • El colmo: iban a vender caballos al Paraguay
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » En Tirol presentaron un programa que se llama «Fortaleza»: ¿De qué se trata?
    Sociedad

    En Tirol presentaron un programa que se llama «Fortaleza»: ¿De qué se trata?

    6 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La vicegobernadora encabezó la presentación. El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio del Museo Histórico, con la participación de autoridades provinciales, municipales y referentes comunitarios. Los detalles.

    En el marco de las políticas provinciales de prevención y asistencia en consumos problemáticos, la vicegobernadora del Chaco, Silvana Schneider, encabezó la presentación del Programa Integral «Fortaleza» en la localidad de Puerto Tirol. El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio del Museo Histórico, con la participación de autoridades provinciales, municipales y referentes comunitarios.

    El Programa Fortaleza tiene como objetivo brindar herramientas para la prevención, detección y abordaje de los consumos problemáticos, fortaleciendo la articulación entre el Estado, las instituciones y la comunidad. Durante la jornada, se abordaron estrategias para mejorar el acceso a dispositivos de asistencia y se presentó un diagnóstico sobre la situación en la región.

    Un compromiso con la salud y la contención comunitaria
    En su discurso, la Vicegobernadora Schneider destacó la importancia de trabajar de manera integral y con un enfoque territorial.
    «Sabemos que el consumo problemático es una realidad que nos interpela como sociedad. Desde el Gobierno provincial asumimos el compromiso de fortalecer los espacios de prevención y asistencia, garantizando el acompañamiento necesario para quienes más lo necesitan», expresó.
    Más adelante remarcó, “Es fundamental el trabajo de prevención para que los niños y jóvenes no sean víctimas de este flagelo, asimismo es necesario que la familia sepa a quién recurrir, dónde llevar a sus hijos, saber cuáles son los signos de alerta, que nos pueden advertir sobre un consumo problemático”.


    Finalmente expresó: “Si bien como Estado y funcionarios públicos tenemos una mayor responsabilidad frente a los consumos problemáticos, también consideramos que es una realidad que debemos afrontarlo unidos como sociedad, sólo no podemos. Estamos convencidos que juntos, unidos, ganaremos la batalla.
    El evento contó con la participación del intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert, la Subsecretaria Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, Analía Ramírez. También estuvieron presentes concejales, representantes de instituciones educativas, sanitarias, religiosas y de seguridad.
    El Programa Fortaleza continuará su recorrido en otras localidades del Chaco, este jueves a las 17 Hs. Estarán en Basail, promoviendo un trabajo coordinado con los municipios y las organizaciones comunitarias para abordar esta problemática desde una perspectiva de derechos y con un fuerte compromiso social.

    Desde el Gobierno provincial se invita a la comunidad y a las instituciones a sumarse a estas iniciativas y ser parte de la construcción de un Chaco más equitativo y solidario. Si estas atravesando una situación de consumos problemáticos o conoces a alguien podés comunicarte con guardia remota: turno diurno Cel.3624-618432, (08 a 20 Hs.), turno nocturno, Cel.3624-814825, (20 a 08 Hs.).

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas

    El Chaco duplicó la comprensión lectora

    Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios

    Cosa de Todos: Encuentro Abierto x la Salud Mental

    Mañana llega La Noche de las Hamburguesas

    Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas

    27 de junio de 2026
    Política

    El Chaco duplicó la comprensión lectora

    27 de junio de 2026
    Política

    Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios

    27 de junio de 2026
    Política

    «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: la detenida se complica

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino
    • El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata
    • Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026
    • Diario Digital 27 de junio de 2026
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.