Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    • Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026
    • Resistencia: sábado fresco, pero con tormentas fuertes previstas para este domingo
    • Detuvieron a un joven tras robar bebidas de un comercio en Resistencia
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Dos incendios por conexiones clandestinas
    Policiales

    Dos incendios por conexiones clandestinas

    12 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un gabinete de medidores del barrio San Cayetano de Resistencia y fogonazos en otro similar en el mismo barrio, obligaron a la intervención de los bomberos. Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni mayores daños materiales.
    Ante esta situación, y con el fin de evitar daños aún mayores a la pérdida material, Secheep alerta y recuerda a la comunidad sobre la peligrosidad que implican las conexiones domiciliarias precarias y/o clandestinas, que además de afectar el servicio, ponen en riesgo vidas humanas.

    EL COMUNICADO
    «El gobierno provincial, a través de Secheep, reafirma su compromiso en la lucha contra las conexiones eléctricas irregulares y peligrosas», señalaron desde la empresa.
    Desde el área operativa recordaron que, por lo general, este tipo de siniestro (incendio) se produce cuando existe una o varias conexiones irregulares.
    En momento de demandas elevadas, cuando la red eléctrica trabaja al máximo, este tipo de suministros genera un cortocircuito que termina afectando a todo el gabinete, que contienen varios medidores.

    LOS ÚLTIMOS CASOS
    El pasado viernes 7, en horas de la siesta, se registró un incendio en uno de los gabinetes ubicados en la tira 27 de la Manzana 38 del barrio San Cayetano, el cual fue sofocado por los bomberos.
    Un día, después, operarios de Secheep que realizaban tareas de inspecciones en la zona, lograron mitigar un principio de incendio en otro tablero ubicado en el mismo barrio, el cual se dio por una conexión ilegal.

    SITUACIÓN CONOCIDA
    En los últimos tiempos, este tipo de siniestros se registraron en barrios como España, Mujeres Argentina, Complejo Malvinas Argentinas y Santa Inés, en donde Secheep realizó las reparaciones correspondientes.
    «Más allá de que son barrios que tienen varios años de existencia, el principal motivo de los incendios y/o fogonazos son las conexiones directas, precarias e ilegales», señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti.
    Además, «para mayor complicación, en muchos de los casos, los gabinetes de medidores son de difícil acceso, ya que varios quedaron encerrados por construcciones irregulares», agregó.

    TRABAJOS
    Desde Secheep se informó que tras el incendio del pasado viernes, y luego del trabajo en conjunto con la Policía, los bomberos y la mayoría de los vecinos, en forma inmediata los operarios lograron poner el gabinete en condiciones y listo para las conexiones domiciliarias.
    Más allá de eso, desde la empresa energética recordaron que desde hace varios meses se realizan reuniones con los vecinos para mejorar la infraestructura en los barrios de viviendas, con el objetivo de brindar mayor seguridad a usuarios y operarios, y elevar la calidad del suministro eléctrico.
    Por otro lado, hay que recordar que desde la empresa energética se viene ejecutando un gran trabajo en la erradicación definitiva de conexiones irregulares y una fuerte lucha contra el fraude eléctrico, recordando que robar energía es un delito.
    «Uno de las primeras directivas del gobernador Leandro Zdero cuando asumimos la conducción de la empresa fue la de trabajar para eliminar las conexiones irregulares, y mejorar la infraestructura eléctrica para todos los chaqueños.
    Es por eso que es importante la colaboración de los vecinos, porque además de evitar este tipo de siniestros, permitirá mejorar todo el suministro para una mejor prestación del servicio», finalizó Bistoletti.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Detuvieron a un joven tras robar bebidas de un comercio en Resistencia

    Muerte del mecánico: la detenida se complica

    El colmo: iban a vender caballos al Paraguay

    Separaron a la encargada de la oficina de Punto Digital

    Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida

    En Gancedo buscan a un hombre de 81 años

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Internacionales

    Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos

    27 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina ya conoce a su rival en los 16avos del Mundial 2026

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Resistencia: sábado fresco, pero con tormentas fuertes previstas para este domingo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un joven tras robar bebidas de un comercio en Resistencia

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino
    • El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata
    • Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026
    • Diario Digital 27 de junio de 2026
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.