Todo comenzó con la fuga de unos menores de edad. Ahora la situación en la institución quedó en manos de la Justicia.
Este miércoles 12, a las 18:05, se llevó a cabo un allanamiento en el Hogar de Niños Ecca Jesús, ubicado en Avenida Mariano Castex de la ciudad de Charata.
El procedimiento fue ordenado mediante el mandamiento 41/25 y contó con la participación del Equipo Fiscal 2 de Charata, encabezado por el fiscal de turno, Fernando Ojeda, junto con el ayudante fiscal, Diego Herrera. Además, intervinieron personal de la División Criminalística Policial y efectivos de la comisaría local.
Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre el motivo del operativo, pero se espera que una vez finalizado el procedimiento se amplíe la información.
En la tarde del miércoles se realizó un allanamiento en dicha institución a partir que una ciudadana había denunciado la situación en redes, la misma declaró ante la Justicia al menos cuatro horas. Según testimonios difundidos en redes sociales se exponía presuntas irregularidades en ese hogar. Además en la causa se incorporó una denuncia por presunto abuso sexual ocurrido hace aproximadamente un mes, en donde estarían involucrados dos menores de edad.
El hogar, que se encuentra ubicado cerca del Hospital Enrique V. De Llamas, alberga a un total de 23 niños, quienes aparentemente están siendo víctimas de un sistema que debería protegerlos.