La Policía investiga el caso: sobredosis, pero también disparos.
El hecho que está en investigación sucedió el domingo en horas de la tarde en el barrio Zampa, más precisamente en la intersección de avenida Quijano y calle 14, de la capital chaqueña. Se sabe hasta el momento que un hombre intentó ingresar a una vivienda a las fuerzas, gritaba y hacía señas de que lo estaban persiguiendo y luego de eso se desvaneció en la entrada.
De acuerdo a la información brindada por la Policía una joven de 25 años relató que era evidente que el joven que intentó ingresar a su domicilio «se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y además tenía lesiones visibles en ambas piernas».
Cuando el sujeto solicitó ayuda los propietarios de la casa intentaron que el hombre se vaya, pero este saltó el portón en ese momento el dueño de la vivienda junto a un vecino lo redujeron y llamaron a la Policía.
Los efectivos de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en el lugar y llevaron al joven hasta el Hospital Perrando, donde fue atendido por los médicos de la guardia quiénes diagnosticaron «shock hemodinámico por agresión posible herida de arma de fuego en miembros inferiores y torso y asistencia respiratoria mecánica».

Las heridas que presentaba corresponderían a impactos de escopeta de perdigones, además «signos de intoxicación severa y se encontraba en un estado crítico».
Cerca de las 21 la médica que se encontraba de guardia informó que el joven falleció, y como hasta ese momento no había sido identificado, se solicitó la intervención del departamento de antecedentes personales que informó la identidad: se trataba de Maximiliano Alexis Romero de 20 años con domicilio en Raúl B Díaz 1200 de Resistencia.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico y Científico Forense para que se pueda realizar la autopsia correspondiente y lograr esclarecer la causa exacta de muerte.
Desde la Policía del Chaco aseguran que se trabaja sobre dos hipótesis en esta investigación para esclarecer si la muerte del joven se produjo por los impactos de bala o por una sobredosis y además intentarán averiguar quién sería el autor de los disparos y bajo qué circunstancias le dispararon.