Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    • Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
    • «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
    • “El objetivo es seguir creciendo”
    • Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
    • Este tour de compras llevaba hojas de coca
    • Una pistola policial se extravía cada tres semanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Más de 7 mil hogares ya se inscribieron al subsidio energético nacional
    Política

    Más de 7 mil hogares ya se inscribieron al subsidio energético nacional

    22 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con una nutrida concurrencia de vecinos, el jueves 20, el operativo de inscripción al subsidio energético nacional y de asesoramiento sobre el Descuento Verano, llevado adelante por el gobierno provincial a través de Secheep y el programa Ñachec, llegó a los barrios Los Cisnes y villa Don Andrés de Resistencia.
    «En estas cuatro primeras semanas de implementación del abordaje ya son más de 7 mil los hogares que se adhirieron para acceder al beneficio», señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti, en una recorrida realizada por los diferentes puntos donde se llevó adelante el abordaje territorial.
    Los operativos son impulsados por el gobierno provincial para asesorar a las familias chaqueñas sobre los pasos a seguir para adherirse al subsidio nacional a las facturas de luz. La iniciativa es realizada en forma conjunta por Secheep, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Ñachec y la colaboración de Ecom Chaco.
    En estas primeras cuatro semanas, los trabajos en terreno ya visitaron 25 localidades, en donde «más de 7 mil vecinos se inscribieron al subsidio nacional, y se informaron sobre el beneficio del Descuento Verano con el cual habrá descuento en las boletas de hasta el 29% en los consumos de enero, febrero y marzo», destacó Bistoletti, quien en la mañana del jueves estuvo en el Centro Comunitario del barrios Los Cisnes, y el miércoles 19, junto a la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, visitó el trabajo que se realizó en la Escuela 274 de villa Pegoraro, y en las oficinas de Desarrollo Territorial.
    A su turno, la secretaría general de la Gobernación recordó que «en la actual semana, los operativos se llevan a cabo en Resistencia. Comenzaron el martes en los centros comunitarios de villas Río Negro y Prosperidad, mientras que en la jornada de ayer, el trabajo se trasladará a Barranqueras».
    «Estamos trabajando junto a la gente y en beneficio de la gente», agregó la funcionaria, quien confirmó que «los operativos continuarán en las próximas semanas, con un fuerte abordaje con las diferentes áreas del Estado, trabajando todos juntos».
    Trabajo articulado de los organismos provinciales
    Desde el programa Ñachec, Elodia López, destacó la importancia de los trabajos en terreno que permiten facilitar a los vecinos la gestión de trámites importantes para acceder al subsidio energético. «Todos los interesados deben acercarse con su factura de luz y el DNI», señaló.
    En la misma sintonía, la presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), Ana Mitoire, celebró el trabajo mancomunado de los organismos del Estado. «Tanto en el interior provincial como en el área metropolitana, nuestro equipo está acompañando tanto para asesorar sobre el subsidio energético, como también en cuestiones puntuales que hacen a los derechos de las personas con discapacidad», dijo.
    «Trabajar en conjunto con los demás organismos, y hacerlo en terreno es uno de los pedidos centrales del gobernador Leandro Zdero. El objetivo es estar en territorio con la gente, sin intermediarios y solucionar las diferentes cuestiones e inquietudes de la comunidad», agregó Mitoire.

    Vecinos agradecidos
    «Es una gran iniciativa que los organismos vengan a los barrios. Somos muchos los que vemos complicados acercarnos a hacer trámites y que el gobernador haya tomado la decisión de que tanto Secheep como otros organismos vengan a los barrios es pensar y ponerse del lado de la gente», señaló Mabel, quien desde el barrio Aramburu se acercó al centro comunitario de Los Cisnes a inscribirse al subsidio.
    «Doy gracias a Dios por este operativo y pido que siga iluminando al gobernador Zdero con este tipo de acciones, por muchos somos gente mayor que casi no podemos trasladarnos y estos operativos son muy beneficiosos», resaltó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil

    Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres

    Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    22 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    22 de junio de 2026
    Política

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    22 de junio de 2026
    Política

    «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil

    22 de junio de 2026
    Deportes

    “El objetivo es seguir creciendo”

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.