Personal de Comisaria Sexta de Sáenz Peña debió intrervenir el martes a la tarde en una revuelta dentro del Complejo Penitenciario II, donde varios internos empujaron a uno de los internos desde un primer piso, causándole serias lesiones.
Esto ocurrió en el mismo Pabellón donde había estado alojado Héctor Merino, cuya muerte podría haber sido a modo de «suicidio inducido», con acusaciones que involucran al jefe Juan Alberto Martínez y al subdirector Pablo David Soto.
El incidente se registró en el módulo N° 1, sector donde días atrás un femicida se quitó la vida y, hace un mes, otro interno falleció por sobredosis.
La pelea comenzó en el patio interno y, en medio del conflicto, uno de los reclusos fue empujado desde una altura aproximada de tres metros cuando intentaba ingresar a su celda.
El fiscal en turno, Gustavo Rafael Valero, ordenó que los implicados fueran examinados por el médico policial, quien determinó que el interno arrojado sufrió una fractura en la muñeca, mientras que los otros dos presentaban lesiones menores.
Un oficial del Servicio Penitenciario Provincial informó que los agresores, de 29 y 23 años, cumplen condenas por homicidio y robo agravado por el uso de armas, mientras que la víctima está detenida por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia simple de drogas en grado de coautor.
Siguiendo instrucciones del fiscal, el personal de la División Investigaciones Complejas retiró material fílmico del penal y uno de los reclusos fue imputado por «lesiones graves en ocasión de riña».