Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    • Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Maggio: «El impacto de la sequía se siente, pero seguimos poniendo el hombro»
    Política

    Maggio: «El impacto de la sequía se siente, pero seguimos poniendo el hombro»

    5 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario local debido a la prolongada sequía que afecta a la región.
    En declaraciones a La Radio, la jefa comunal reconoció que la sequía ha golpeado principalmente a la agricultura, aunque ha tenido un impacto menor en la ganadería gracias a la disponibilidad de algunas perforaciones y represas. «Está complicado, complicado, la verdad que está afectando a la agricultura, un poco menos a la ganadería, porque hay algunas perforaciones, algunas represas, pero la verdad que estamos preocupados», expresó Maggio.
    Si bien la localidad recibió 110 milímetros de lluvia hace 15 días, la ola de calor actual ha generado nuevas necesidades de agua en la zona rural. «Hoy ya tenemos necesidad de agua en la zona rural, por sobre todas las cosas», indicó.
    En respuesta a la crisis hídrica, el municipio ha intensificado su trabajo junto a Sameep y APA, transportando agua al campo y a zonas rurales que aún no cuentan con acceso a la red de agua potable.
    En relación a la situación en el casco urbano, Maggio detalló que cerca del 60% de la ciudad cuenta con red domiciliaria de agua.
    Para los barrios nuevos y las zonas sin acceso a la red, el municipio ha implementado medidas como la instalación de tanques de 10 mil litros y el suministro de agua a través de camiones cisterna, especialmente para personas mayores o con discapacidad. «Lo que ponemos son los tanques de 10 mil litros, en el caso de que sean públicos, y de ahí la gente transporta a los distintos domicilios», señaló.
    Por otro lado, la intendenta destacó los avances en infraestructura a pesar de las dificultades económicas y financieras del país. «En ese sentido estamos muy bien», aseguró Maggio, mencionando que actualmente se encuentran en obras como la pavimentación de la avenida Pueyrredón, una obra largamente esperada por los vecinos.
    También destacó la mejora de la red vial en el barrio sur y la ejecución de obras de pavimentación en sectores donde se encuentran escuelas, lo que beneficiará a la comunidad en general. «Es un pedido de más de 30 años, y hoy lo estamos logrando con este gobernador», comentó sobre los avances en infraestructura.
    Además, la intendenta se refirió a los proyectos de refacción de viviendas en Santa Sylvina, como la remodelación de un barrio de 30 viviendas, algunas de las cuales datan de los primeros años del municipio y enfrentan problemas estructurales debido a la falta de infraestructura adecuada. «Lo hemos traído el gobernador, visibilizó esta situación crítica y rápidamente lo mandó a quien hoy preside el instituto», indicó Maggio, quien también anunció la pronta ejecución de 10 viviendas en La Checa.
    En cuanto a la situación política provincial, Maggio destacó los esfuerzos del gobernador Leandro Zdero, quien, a pesar de las restricciones económicas a nivel nacional, ha logrado avanzar en el pago de la deuda provincial y continuar con la obra pública. «La obra pública sigue existiendo, y eso no solo significa crecimiento y desarrollo para nuestros pueblos, sino también trabajo digno y mano de obra en el interior profundo del Chaco», expresó Maggio, quien elogió la gestión de Zdero.
    Por último, la intendenta fue consultada sobre una posible candidatura a diputada provincial, a lo que respondió que, aunque ha sido un tema de conversación, no ha tenido ninguna charla oficial con el gobernador al respecto. «No sabemos qué va a pasar, pero bueno, yo estoy haciendo mi trabajo donde me corresponde, y esta es la responsabilidad hasta hoy», concluyó.

    Principales textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Fin para Manuel Adorni

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    Política

    Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.