Un comerciante de un restobar de Resistencia fue víctima de una estafa virtual el jueves a la noche. Tras darse cuenta, con las filmaciones de las cámaras de seguridad, pidió ayuda a un uniformado de la División Caminante que a su vez a visó a sus pares de Delitos Contra la Propiedad.
Este jueves por la noche, un hombre de 30 años, oriundo de Misión Nueva Pompeya, fue demorado tras haber consumido en un restobar del microcentro de Resistencia y abonar con una aplicación falsa de Mercado Pago. Consumió una milanesa con un licuado y pagó la cuenta de $14 mil de forma virtual.
El dueño del Restobar ubicado por Santa María de Oro al 184 se se dio cuenta de que había caido en una estafa virtual porque que pidió ayuda a un agente de la División Caminante que patrullaba la zona. El comerciante aportó imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observaba el momento del pago fraudulento, permitiendo identificar las características del sospechoso.
Ante la situación, junto con el personal de la División Delitos Contra la Propiedad, iniciaron un operativo cerrojo en la zona y alrededor de las 22:00, lograron interceptarlo en calle Julio A. Roca al 15, frente a la Plaza 25 de Mayo. Durante la demora, poseía en su poder un celular iPhone 13 Pro y la suma de $85.700.
Tras ser identificado, establecieron que se trataba de un hombre de 30 años, oriundo de Misión Nueva Pompeya, quien fue notificado de su aprehensión en la causa por «supuesta estafa», conforme a lo dispuesto por la magistratura interviniente.
