El juez de Garantías Luciano Franco Javier Roig rechazó esta mañana todos los pedidos presentados por la defensa de Ricardo Osuna, quien continuará detenido en el marco de la causa por presunto abigeato. Entre los planteos desestimados se encontraba la supuesta irregularidad del proceso y la solicitud de excarcelación del abogado penalista, quien se encuentra imputado por múltiples delitos.
Osuna, defensor del Clan Sena, fue trasladado en la madrugada de este viernes desde Isla del Cerrito hasta la fiscalía de Resistencia. Su llegada a la sede judicial, ubicada en avenida 9 de Julio 236, estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Policía Rural y el Departamento de Investigaciones. El imputado ya había comparecido el día anterior ante la fiscal Noelia Miño, brindando una declaración que se extendió por más de tres horas.
El abogado enfrenta cargos por abigeato agravado, encubrimiento por receptación, estorbo a un acto funcional y encubrimiento en otra causa. Con la negativa del juez a los planteos de su defensa, su situación procesal se mantiene bajo análisis, mientras la fiscalía avanza en la recolección de pruebas. En este contexto, las fuerzas de seguridad continúan con las investigaciones y no descartan nuevas diligencias en la causa.
Por el momento, el detenido permanecerá hasta la tarde acá en el edificio de fiscalia. Posteriormente, será trasladado a San Martín, donde apliará su declaración indagatoria frente a la fiscal Miño.