El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó el operativo orientado para proteger a la comunidad educativa durante el inicio del ciclo lectivo 2025. Este dispositivo abarca el área del Gran Resistencia como así también, en todas las localidades de la provincia.
En diferentes establecimientos educativos, los alumnos tanto de Policía como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), fueron los protagonistas a la hora de brindar una respuesta inmediata antes las circunstancias que recabaron en el esclarecimiento de casos de violencia de género, hurto y abusos sexuales.
El primer hecho se dio en horas de la mañana del miércoles en Barranqueras, cuando una joven (16) adujo que un ciudadano (26) intentó abusar de ella.
Lo demoraron en inmediaciones de la Escuela 30, ubicada en la intersección de las calles Sargento Cabral y Fray Mamerto Esquiú, intentó abusar de ella.
Por ello, los alumnos del SPP lograron identificarlo y retenerlo hasta la llegada del personal de la comisaría Primera, quienes procedieron a su traslado y alojamiento por la causa supuesto abuso sexual gravemente ultrajante.
Seguidamente, en jurisdicción de la comisaría Cuarta Metropolitana, los alumnos de la Escuela de Policía, apostados en el establecimiento educativo EGB 737, hallaron una mochila que posteriormente fue entregada al personal de la dependencia policial para su resguardo.
Ya en horas del mediodía, desde la intersección de la avenida Edison y calle 21, transeúntes alertaron sobre una situación de violencia de género en la vía pública, al personal de la seccional Quinta que se encontraba en la zona fiscalizando las escuelas de la zona.
Fue así, que se entrevistaron con una mujer (40), quien adujo que su pareja (42), la agredió verbal y físicamente. Por ello, procedieron al traslado del sindicado para su alojamiento en la causa.
Por último, cerca de las 15, en Fontana, en inmediaciones del Jardín de Infante 66, una ciudadana (51) dijo que momentos antes notó la faltante de su motocicleta que se encontraba estacionada en la vereda de su vivienda a escasos metros del jardín. Mediante ello, los alumnos de Policía procedieron a realizar una recorrida por las calles aledañas logrando hallar el rodado abandonado en la vía pública.
A escasos metros se encontraba la presunta autora, quien fue demorada y trasladada a la comisaría Primera para ser notificada en la causa supuesta tentativa de hurto.
