Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    • Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Juan Carlos Ayala: «Venimos planteando hace mucho una reconstrucción, volver a la fuente»
    Política

    Juan Carlos Ayala: «Venimos planteando hace mucho una reconstrucción, volver a la fuente»

    8 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El diputado provincial Juan Carlos Ayala expresó su postura crítica sobre la actual conducción del Partido Justicialista en Chaco, encabezada por Jorge Capitanich.
    En diálogo con La Radio señaló que el exgobernador no ha aprendido de sus errores y continúa rodeado de personas con antecedentes judiciales y acusaciones de corrupción.
    Enfatizó su trayectoria política, destacando que ha vencido electoralmente a distintos exgobernadores y que se siente confiado en una nueva contienda contra Capitanich.

    Un vaso de agua y una declaración, Juan Carlos Ayala no se le niega a nadie. «Nunca ganó nada», dijo Jorge Milton Capitanich.

    Bueno, yo creo que, como dicen los muchachos, de gol recargado, pero de soberbia, y tendría que haber venido de un baño de humildad. Después de todo lo que pasó, después de todo lo que nos hizo perder, la verdad es que yo me di el gusto de ganarle elecciones a todos los exgobernadores de la democracia. Le gané a Víctor, le gané a Baroni, le gané a Tenev, dos veces. Él fue candidato a diputado y yo, candidato a diputado, y le gané. Después fue candidato a presidente del partido y yo, presidente del partido, y le gané. Así que este va a ser el cuarto que le voy a ganar a Capitanich, sin ninguna duda, porque encima, en este momento, quiere seguir con los mismos errores del pasado. Llegó hasta ahora a las reuniones que hizo rodeado de gente que está con procesos, rodeado de gente allegada al crimen político y criminal, y yo creo que, desde este punto de vista, nosotros vemos que no cambió nada. Es decir, está rodeado de gente que está procesada, que no pudo rendir ni siquiera aquellos aportes que le han dado para el tema de la basura. Bueno, en algunos pueblitos, como son tan chicos, no hicieron el tema de la basura y compraron varios camiones, y después no sabemos qué pasó con algunos de ellos. Es decir, nosotros creíamos que iba a venir para hacer mejoras y poder llegar nuevamente al gobierno y estar competitivos, pero no. Todo lo contrario, vino más recargado, rodeándose de los mismos de siempre: todos los que tienen procesos, los que se enriquecieron con la política, todos aquellos que hoy tendrían que dar un paso al costado y, de última, si quieren que él siga liderando algo, ayudarlo y no seguir tirándolo para abajo. Esta es la realidad, Julio, y nos duele porque nosotros venimos planteando hace mucho, desde el otro día de la derrota, una reconstrucción, una renovación. Es decir, volver a la fuente. No puede ser que le estemos disparando a Ficha Limpia. Yo fui el primero que, a nivel nacional, pidió que no solo se trate el tema de Ficha Limpia, sino que también aquellos que tienen problemas de consumo problemático tampoco puedan ser candidatos. Y hoy vemos que lo siguen haciendo. Entonces, yo creo que en esta renovación, si la ponen y la lideran sin incluir a nadie que esté sospechado de embolsar fondos, que tenga procesos o que esté condenado, sin ninguna duda van a ganar, Julio.

    TRANSFORMAR LA
    REALIDAD DE LA GENTE

    Perfecto. Lo que quiero preguntar, Juanca, en este tema: ¿Cómo están trabajando ustedes, los dos diputados, tres diputados que están trabajando, más los intendentes que se han sumado a la línea? No sé si línea o este movimiento que están armando. Si no hay un arreglo con Jorge Capitanich, que le ofrecería a usted el décimo lugar, ¿qué puede pasar?

    Risa, Julio. No, eso se lo hace el amigo, porque no quiere que de ninguna manera nosotros entremos en ese amontonamiento. No es que los intendentes se hayan sumado a nosotros. Nosotros, los militantes, nos hemos sumado. Nuestro movimiento, nuestro equipo técnico, no puede ser que siga trayendo gente de afuera, de otros partidos, de Misiones, de Buenos Aires, de Corrientes, y encima ni siquiera cambian el teléfono cuando vienen. Los chicos tenían que marcar 011 para hablar con los funcionarios; los funcionarios no conocían a la gente, la gente no conocía a los funcionarios. Entonces, nosotros, que veníamos trabajando con la militancia por este proyecto, cuando vimos que los intendentes planteaban casi lo mismo, decidimos acompañarlos, Julio. Y lo vamos a acompañar porque vemos que tienen buenas intenciones, que son compañeros que han hecho buenas gestiones, que en su pueblo han transformado la situación de la gente, y eso es lo que hace el peronismo siempre: le han dado participación a todas las damas, han integrado trabajadores, han integrado jóvenes, han integrado a todos los del movimiento, empresarios, y esto es lo más importante.

    ALTERNATIVA LIBRE

    ¿No está confirmado, Juanca, que ustedes van solos entonces? Porque te dijo que te comparó con un vaso de agua.

    No, pero él se equivocó, porque lo que decía era que no se le niega a nadie. Otra cosa es lo que él sabe, un vaso de agua y otra cosa. Pero bueno, nosotros lo que queremos ahora es tranquilizar a la gente de que hay una propuesta alternativa, que estos jóvenes intendentes la están encabezando, y que no les interesa el resultado. Eso es lo más importante, porque ellos, con plata, juntándose con todos los sectores, logrando un amontonamiento, hasta pueden llegar a ganar. Pero yo creo que no lo van a hacer, porque es muy difícil. Si uno ve las redes sociales, cada vez que salen, encima lo que les critican lo siguen haciendo. Es decir, se siguen rodeando de gente vinculada a delitos. Entonces, todas estas cosas, si cambian, y junto con el resultado van haciendo lo mismo… Estos días vino Máximo, un ratito, a juntarse con dos o tres, y creen que con eso ya está. Como Coqui ya está con Axel, entonces tienen los dos sectores. Pero no, todos saben que, a nivel nacional, tanto Cristina, con quien fui junto y sabe quiénes somos nosotros, porque la tengo al tanto de todo, como Axel Kicillof, que también está al tanto de todo, no van a avalar presos en esta elección de ninguna manera. Por eso, nuestro referente se llama Primero Chaco.

    Lo que hay que saber textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser

    El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni

    Bajos Submeridionales: las provincias consolidan una agenda común y reclaman financiamiento para obras estratégicas

    Devastación en Venezuela: el doble terremoto dejó ciudades destruidas y una desesperada búsqueda de sobrevivientes

    Compró con una tarjeta ajena: allanaron su casa y le secuestraron un Smart TV, un colchón y más electrodomésticos

    MODELADO DE ESCENARIOS CLIMATICOS FUTUROS| El cambio climático podría afectar la distribución de uno de los principales recursos forrajeros del NEA

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.