Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    • Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
    • El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
    • Bajos Submeridionales: las provincias consolidan una agenda común y reclaman financiamiento para obras estratégicas
    • Devastación en Venezuela: el doble terremoto dejó ciudades destruidas y una desesperada búsqueda de sobrevivientes
    • Compró con una tarjeta ajena: allanaron su casa y le secuestraron un Smart TV, un colchón y más electrodomésticos
    • MODELADO DE ESCENARIOS CLIMATICOS FUTUROS| El cambio climático podría afectar la distribución de uno de los principales recursos forrajeros del NEA
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador Zdero recibió y agasajó a mujeres deportistas
    Política

    El gobernador Zdero recibió y agasajó a mujeres deportistas

    9 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Leandro Zdero recibió, ayer, a mujeres deportistas chaqueñas en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
    Asimismo, Andrea Cobrita Sánchez, Milena Cattarozzi, Marina Eugenia Giménez, Lucía Antonella Trangoni y Paula Flores expresaron su agradecimiento por el recibimiento del primer mandatario provincial y destacaron la importancia del apoyo institucional para el desarrollo del deporte femenino en la provincia.
    También estuvieron presentes el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Fabio Vázquez; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín; y el titular de Laboratorios Chaqueños, Joaquín García.
    Oriundo de Villa Ángela, acompañando a Sánchez, el titular de Laboratorios Chaqueños, Joaquín García, se refirió a este agasajo realizado por el gobernador para las deportistas chaqueñas que dejan en alto al deporte de la provincia. «Estamos contentos de tener estos talentos en nuestra provincia, contentos de tener estas personas que son orgullo para todos nosotros, qué mejor que reconocerlas en un día tan importante como hoy», señaló.
    «Ser recibidas por la máxima autoridad de nuestra provincia es un orgullo para ellas. Estaban muy contentas por este recibimiento. Se fueron muy satisfechas de este tiempo que pudieron compartir con el gobernador Zdero», concluyó García.

    La palabra
    de las deportistas
    chaqueñas
    Cobrita Sánchez (35) nació en la localidad de Villa Ángela y creció en una familia de boxeadores. Recientemente ganó el título mundial AMB Gold Minimosca al vencer a la venezolana Erica Leona Bolívar. Además, también fue campeona argentina, sudamericana e intercontinental FIB.
    «Se valora muchísimo porque es un mimo que nos da al deporte en sí, en el nombre de todas las deportistas que tenemos en Villa Ángela, en nuestra provincia que está lleno de talento, le quiero agradecer al Gobernador, a las autoridades y dirigentes que estuvieron», mencionó Sánchez.
    Sobre lo que le deparará el futuro cercano, dijo: «Si bien mi primer objetivo era ser campeona del mundo y recientemente me pude consagrar, lo que viene ahora ya es un nivel muy alto. Estoy preparada, yo estaré presente obviamente para seguir acumulando títulos para mi provincia».
    Milena Cattarozzi (27) es traductora de inglés y estudia en la Escuela Temple Taekwondo. Fue convocada a la selección nacional de taekwondo en la especialidad Combate y es la primera vez que el Chaco tendrá representante a una citación de esta arte marcial de este estilo. Se consagró como campeona nacional en el Torneo Clausura 2024 en la categoría -57 kilos.
    Asimismo, Cattarozzi, que se está preparando para ser de la partida en el Open de Río de Janeiro en mayo que otorga puntos para el ranking mundial, agradeció este recibimiento por parte del gobernador: «Significa muchas cosas. Por un lado, el reconocimiento a mi desempeño y a mi recorrido personal que como siempre digo, no es algo propio, sino que también conlleva el esfuerzo de muchas personas que me acompañan y, por otra parte, el reconocimiento a mis logros como mujer».
    «Es algo que a mí me llena el corazón el poder estar acá, que se reconozca el trabajo, el esfuerzo, el mérito, y también que se nos reconozca como un ejemplo para otras mujeres», detalló la joven.
    María Eugenia Giménez y Lucía Antonella Trangoni, son dupla de Beach Volley. Fueron campeonas académicas sudamericanas Uruguay-Chile-Paraguay-Argentina y participaron en el ASBV TOUR «2025» en la categoría Sub 19, torneo que se llevó adelante en el Polideportivo Municipal en Nogoyá (Entre Ríos).
    «Es un honor y un orgullo que apoyen tanto al deporte y a las mujeres. Es muy emocionante», aseguró Lucia Trangoni.
    Por su parte, su compañera de dupla, Eugenia Giménez precisó: «Estoy muy feliz y orgullosa de que nos hayan invitado a las mujeres. De cara al futuro estoy con muchas expectativas para lo que se viene, tenemos muchos viajes por delante así que hay que seguir entrenando».
    Paula Flores (16) es considerada la promesa del canotaje chaqueño. Fue convocada por la selección nacional para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), con miras al ciclo olímpico. La convocatoria llegó después de participar en los Juegos Evita 2024, por su gran desempeño.
    «Es un orgullo enorme, agradezco toda la participación que nos dan y las invitaciones. Ahora tengo una concentración en mayo y estamos viendo otras dos en el año», explicó la joven deportista que se mostró muy contenta con esta oportunidad.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio

    «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser

    El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni

    Bajos Submeridionales: las provincias consolidan una agenda común y reclaman financiamiento para obras estratégicas

    MODELADO DE ESCENARIOS CLIMATICOS FUTUROS| El cambio climático podría afectar la distribución de uno de los principales recursos forrajeros del NEA

    Caso Axel González: nuevos allanamientos llegan hasta la laguna del barrio Anunciación en una etapa clave de la investigación

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio

    25 de junio de 2026
    Política

    «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas

    25 de junio de 2026
    Política

    El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni

    25 de junio de 2026
    Política

    Bajos Submeridionales: las provincias consolidan una agenda común y reclaman financiamiento para obras estratégicas

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   
    • Diario Digital 25 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.