El juicio contra el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov por la muerte de Diego Armando Maradona comenzó esta mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número tres de San Isidro.
Desde las 9.30, están sentados en el banquillo de los acusados por presunto “homicidio simple con dolo eventual” Luque, Cosachov, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, la médica coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini y el psicólogo Carlos Díaz.
Por su parte, la enfermera Gisela Dahiana Madrid enfrentará un juicio por jurados populares durante el segundo semestre una vez que finalice el debate principal.

Las hijas de Diego, Dalma, Giannina y Jana Maradona, ingresaron a la sala de audiencias cerca de las 10, para presenciar la primera jornada del proceso judicial por la muerte de su padre.
Por ser familiares, se ubicaron en un sector especial destinado a ellos: están frente a frente con los siete médicos acusados por su responsabilidad en la muerte del Diez.
Dalma y Giannina entraron entre lágrimas y se sentaron en primera fila junto a Verónica Ojeda y dos de las hermanas del astro del fútbol. Justo atrás se ubicó Jana, junto a otra de las hermanas de Diego.

Veronica Ojeda, ex pareja del astro argentino, increpó en el ingreso a los tribunales a la psiquiatra Cosachov: «Perra malparida», le gritó.
El juicio contará con más de 100 testigos.